22 de marzo
Miércoles
Nublado con chubascos
22°
30°
Jueves
Mayormente nublado
21°
31°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
33°
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Asesinan al custodio de la vicepresidenta de Argentina

Un integrante de la custodia personal de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, murió luego de ser baleado al resistirse a un asalto en Buenos Aires, informó el jueves la funcionaria.

El suboficial de la Policía Federal fue víctima de un asalto en la puerta de su casa, donde quisieron robarle su camioneta, y murió la noche del martes en un hospital de la capital argentina. “Consternada y profundamente triste por el fallecimiento de Jorge Fusco, quien integraba mi custodia. Abrazo a su familia y compañeros”, tuiteó la vicepresidenta en su cuenta oficial.

El hombre coordinaba los operativos de seguridad de la vicepresidenta, que preside el Senado. “Se escucharon varios disparos. Era un pedazo de pan. Lo conocía hace 40 años. Nuestras hijas se criaron juntas”, contó un vecino que no dio su nombre a la televisión.

Según relata Télam, el hecho se registró por la tarde, cuando la esposa de Fusco escuchó varios disparos desde el interior de la casa.

Al salir a la vereda, la mujer encontró a su marido malherido luego de haber sido asaltado por varios delincuentes, que habían llegado en un auto Hyundai color azul, dijeron los informantes.

El suceso está siendo investigado y en el lugar de los hechos ya se encontró una pistola y cartuchos vacíos.

Según las fuentes, la víctima presentaba un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladado en ese momento al Hospital Santojanni.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 54ª de la PFA de la Ciudad, que en el lugar del hecho secuestró una pistola Bersa Thunder calibre .380 y varias vainas servidas. De acuerdo con lo informado, Fusco se encontraba designado “en base”, es decir que desde una central coordinaba la seguridad ligada a la vicepresidenta y a todos los integrantes del cuerpo. AFP