23 abr. 2024

Asesinan al custodio de la vicepresidenta de Argentina

Un integrante de la custodia personal de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, murió luego de ser baleado al resistirse a un asalto en Buenos Aires, informó el jueves la funcionaria.

Jorge Fusco

Jorge Fusco

El suboficial de la Policía Federal fue víctima de un asalto en la puerta de su casa, donde quisieron robarle su camioneta, y murió la noche del martes en un hospital de la capital argentina. “Consternada y profundamente triste por el fallecimiento de Jorge Fusco, quien integraba mi custodia. Abrazo a su familia y compañeros”, tuiteó la vicepresidenta en su cuenta oficial.

El hombre coordinaba los operativos de seguridad de la vicepresidenta, que preside el Senado. “Se escucharon varios disparos. Era un pedazo de pan. Lo conocía hace 40 años. Nuestras hijas se criaron juntas”, contó un vecino que no dio su nombre a la televisión.

Según relata Télam, el hecho se registró por la tarde, cuando la esposa de Fusco escuchó varios disparos desde el interior de la casa.

Al salir a la vereda, la mujer encontró a su marido malherido luego de haber sido asaltado por varios delincuentes, que habían llegado en un auto Hyundai color azul, dijeron los informantes.

El suceso está siendo investigado y en el lugar de los hechos ya se encontró una pistola y cartuchos vacíos.

Según las fuentes, la víctima presentaba un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladado en ese momento al Hospital Santojanni.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 54ª de la PFA de la Ciudad, que en el lugar del hecho secuestró una pistola Bersa Thunder calibre .380 y varias vainas servidas. De acuerdo con lo informado, Fusco se encontraba designado “en base”, es decir que desde una central coordinaba la seguridad ligada a la vicepresidenta y a todos los integrantes del cuerpo. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.