23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Aseguran que plan del MEC contra el embarazo precoz es insuficiente

El plan de prevención del embarazo en niñas que encara el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para los próximos dos años no es suficiente porque no previene el abuso sexual y tampoco cuenta con un plan integral de la sexualidad en educación.

Así lo asegura la doctora María Gloria Montórfano, coordinadora nacional de Salud de la organización Plan Internacional.

El MEC pretende combatir y prevenir el embarazo en niñas menores de 14 años con la adquisición de los muñecos Aramí y Amaru, y una posterior capacitación a docentes.

Una educación que tenga una perspectiva de género, reforzando valores que no permitan que las niñas sigan siendo objeto de discriminación, es algo que tampoco se estipula, a criterio de la especialista.

“El MEC tuvo algunas iniciativas interesantes, pero que no tuvieron continuidad”, lamentó Montórfano.

Indicó igualmente que el proyecto actual puede acabar si terminan la financiación y el interés personal de quienes empujan esta iniciativa.

“Con este plan piloto (Aramí y Amaru) más que nada se le está poniendo el énfasis de la responsabilidad del abuso a los niños”, apuntó.

Los juguetes. Aramí y Amaru están diseñados para advertir de forma lúdica a los niños sobre posibles abusos.