23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Aseguran que la Carta Magna es violada sistemáticamente

En el aniversario 25 de la puesta en vigencia de la Constitución Nacional, se organizó anoche un panel-debate, en el cual participaron el diputado Julio Javier Ríos, el ex senador Nelson Argaña y dirigentes del movimiento Colorado Añeteté, como así también jóvenes universitarios.

Tanto Argaña como J.J. Ríos coincidieron en señalar que ayer fue un “día de luto”, ya que, a 25 años de la puesta en vigencia de la Carta Magna, la misma hoy día es violada sistemática y continuamente por los gobernantes de turno y sus aliados.

Argaña se refirió al atraco ocurrido en el Congreso Nacional el pasado 31 de marzo, donde veinticinco senadores sesionaron de manera secreta y a tambor batiente aprobaron un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección, generando una feroz manifestación ciudadana que tomó el Congreso.

Pese a que el titular del Congreso, Roberto Acevedo no, llamó a ninguna sesión, los tres sectores aliados que buscaban la reelección se reunieron en la bancada del Frente Guasu y a tambor batiente, como si se tratara de un proyecto cualquiera, concretaron su golpe y aprobaron en cuestión de minutos el proyecto, que luego originó un caos con las protestas en las calles y la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

Argaña dijo que en orden de prelación está la Constitución Nacional, los tratados internacionales, y las leyes y decretos. Dijo que la “madre” de todas las leyes, ha sido violada, lo que consiste en un delito aberrante.

“Tenemos derecho a resistir ante este contrabandista y mafioso, honorable corrupto y ladrón Horacio Cartes; están violando a nuestra madre en forma sistemática esta alianza llanista, cartista, oviedista, luguista, recurren siempre a medios torcidos”, aseguró.

El diputado Julio Ríos, por su parte, recordó los recientes cambios realizados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura, de donde lo removieron del cargo de representante.

El diputado disidente lamentó lo ocurrido en la sesión del pasado miércoles, donde además de destituirlo y reemplazarlo por Clemente Barrios (cartista), también removieron al liberal Eusebio Alvarenga del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Constituyentes. En la mañana de ayer, algunos ex convencionales constituyentes se reunieron con el fin de recordar los 25 años de la puesta en vigencia de la Constitución Nacional. Estuvieron Luis Lezcano Claude, Evelio Fernández Arévalos, Victor Hugo Sánchez, Tadeo Zarratea, entre otros.