29 mar. 2024

Aseguran que Kamba’i recibe ayuda económica

El presidente de la Entidad Paraguaya de Artistas (AIE), Eladio Villalba, aseguró que el músico folclórico Efrén “Kamba’i” Echeverría recibe mucha ayuda económica y puso en duda el cuidado que recibe.

kambai.jpg

Última Hora había visitado al compositor y músico paraguayo, don Efrén Echeverría, para celebrar junto a él y su esposa, Ña Rubia, su cumpleaños número 83.

Sergio Riveros

Esta entidad paga al artista G. 4.500.000 dividido en dos periodos. Hace un mes recibió el último pago de más de G. 2.000.000. A esto se suman los aportes de Autores Paraguayos Asociados (APA) y una jubilación de un canal local, según Villalba.

Comentó que también hay amigos que se acercan a brindarle ayuda económica. Aunque admitió que sus gastos podrían ser mayores al ingreso que tiene, puso en duda el cuidado que recibe el músico en el seno familiar, pero no quiso dar detalles al respecto.

Lamentó que después de haber dado tanto por el Paraguay, Kamba‘i tenga que pasar necesidades hasta el punto de ofertar su preciada guitarra.

El artista que se desplaza en silla de ruedas por problemas de salud, vive en el barrio Palma Loma, de Luque. Al conocerse la dificultad económica por la que está pasando, la Asociación Cultural Mandu’arã decidió llevar adelante una campaña de ayuda.

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse a los siguientes contactos: Alicia Cáceres (0981469842) y Natalia Ántola (0981448837). También puede llamar al (0981) 601-028, directamente con Ña Rubia, la esposa del guitarrista, quien también sufre de problemas de vista.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.