3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 09:02

Aseguran que energía eléctrica será repuesta esta tarde

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó la existencia de unas 8 líneas de distribución que aún siguen con inconvenientes solo en Asunción y el área metropolitana, mientras que en el interior del país se reportan 39 alimentadores fuera de servicio. Estiman que para esta tarde la energía será repuesta.
En conferencia de prensa autoridades de la ANDE dieron a conocer que, tras el fuerte temporal ocurrido en la noche del martes y la madrugada de este miércoles, se registraron problemas de distribución de energía eléctrica en Asunción, gran parte del área metropolitana y en la región este, sur, norte y centro debido a diversos daños, entre ellos la caída de árboles.

Los inconvenientes en la distribución de energía afectaron a Asunción, Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Areguá, Limpio, Luque, San Antonio, Villeta y Villa Hayes. Estiman que en horas de esta tarde el servicio sería normalizado completamente.

Solamente entre las 21.00 y 22.00 de este martes se registraron unos 100.000 usuarios afectados, informaron este miércoles. La cartera de Estado sostiene que gran parte de los problemas se debió a la caída de árboles, lo que generó una importante cantidad de cables sueltos.

Hasta el momento con ocho circuitos de distribución fuera de servicio en en área metropolitana existen unos 2.500 usuarios afectados en la mencionada zona.

INTERIOR. En el interior del país se registran unos 39 alimentadores de 23.000 voltios fuera de servicio. La zona más perjudicada es Alto Paraná con 17 alimentadores afectados, además de Canindeyú que tiene dos centros de distribución con problemas operativos.

Un último reporte técnico indica que permanecen fuera de servicio 8 alimentadores, que proveen de energía a las ciudades de Naranjal, Katueté e Itakyry .Técnicos se encuentran trabajando en el sitio, pero no logran encontrar una solución al problema debido a las consecuencias del fuerte temporal y los potentes vientos, sostienen los técnicos.

En la zona de Horqueta están fuera de servicio 4 alimentadores de 23.000 voltios, afectando a dicha ciudad y a Pedro Juan Caballero, mientras en el sur del país fueron aquejados 8 circuitos, dejando sin luz a los departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa. En Misiones el servicio está siendo repuesto progresivamente, dijeron.

Finalmente, las autoridades de la Administración Nacional de Energía informaron que en el departamento de Paraguarí aún falta reponer dos alimentadores. Esperan que el servicio vuelva a la normalidad en el transcurso de esta tarde en todo el país.