23 abr. 2024

Aseguran que el Altagracia tiene habilitación y licencia

El recientemente inaugurado edificio Altagracia cuenta con habilitación municipal y licencia ambiental, aseguró el ingeniero Julio Gustafson, de la firma Gustafson y Asociados, propietaria de la construcción, quien arrimó los documentos correspondientes.

En regla.  Propietarios del edificio Altagracia presentaron copias de la habilitación municipal y de la licencia de Seam.

En regla. Propietarios del edificio Altagracia presentaron copias de la habilitación municipal y de la licencia de Seam.

El profesional salió al paso de las declaraciones de Raquel de Battaglia y su abogado Jorge Zacarías, quienes indicaron que esa edificación no podía ser habilitada ni vender sus lujosos departamentos debido a que no cuenta con esas documentaciones.

Presentó copia de la Resolución 321/10 de la institución municipal, del 12 de agosto del 2012, firmada por el director de Obras Particulares, ingeniero Hugo Maldonado, que aprueban planos y planillas del proyecto de vivienda multifamiliar, edificio de 28 pisos.

También arrimó la Declaración 335/12, de la Seam, del 29 de agosto del 2012, firmado por la ingeniera agrónomo Gloria Rivas, directora de Calidad Ambiental y de Recursos Naturales, que aprueba el impacto ambiental de esa obra. Este consigna que se concede licencia ambiental condicionada sujeta al cumplimiento de medidas de protección ambiental que estipula el Plan de Gestión Ambiental, que incluye medidas de mitigación y cualquier otra acción tendiente a minimizar el impacto sobre el aire, agua, suelo o medio biótico.

Gustafson resaltó que “hace 35 años trabajo en el campo privado y nunca hice trampa en ningún lado. Todo está en regla”.

“La inspección final se debe pedir ahora. Muchas veces la Comuna no quiere hacerla porque no quiere quedarse con el compromiso, como ocurrió con el Ycuá Bolaños. Pero eso no afecta ni para otorgar títulos de departamentos ni nada”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.