9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:31

Aseguran poder demostrar culpa de "Neneco" en crimen de periodista

El Ministerio Público asegura contar con todos los elementos necesarios para demostrar que Vilmar "Neneco" Acosta fue autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en octubre del 2014 en un camino rural del distrito de Villa Ygatimí (Canindeyú).
El exintendente de Ypehú, Vilmar "Neneco" Acosta, brindó declaraciones sobre la muerte de Medina por primera vez en contacto con Telefuturo. La Fiscalía confirmó que antes de ello, el acusado como autor moral del crimen no se había presentado a declarar.

La fiscal del caso, Sandra Quiñónez, habló luego de escuchar las declaraciones de Neneco este miércoles. Aseguró que pese a la negación del acusado, el Ministerio Público cuenta con las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del hombre en un juicio oral y público.

"Tenemos la plena certeza de que vamos a poder demostrar en un juicio la autoría moral del acusado en el crimen de Pablo", dijo la agente fiscal.

Acosta había confesado que en varias oportunidades utilizó los celulares de sus guardias, en coincidencia con el cruce de llamadas realizado por el órgano fiscal después del asesinado del periodista.

Datos arrojados tras un análisis científico, la Fiscalía pudo determinar que "Neneco" utilizó los celulares de sus empleados Benito Núñez y de Arnaldo Cabrera. Este último fue condenado a cinco años de cárcel por omisión de dar aviso de un hecho punible, ya que escuchó que su jefe manifestó su intención de matar a Medina.

"Yo usaba cualquier teléfono, usaba el mió y a veces yo perdía, por eso usaba cualquier número. A veces usaba el teléfono de mi chofer, pero usaba pocas veces (sic)", declaró Neneco en contacto exclusivo con Telefuturo.

Por su parte, Quiñónez asegura que un testigo principal del hecho reconoció a Acosta como autor moral del crimen.




APARECEN EN ESTA NOTA