8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Aseguran mayoría aplastante

El diputado colorado Clemente Barrios dijo que la mayoría de los convencionales en un porcentaje de 90-10 están de acuerdo con que se apruebe la reelección presidencial vía enmienda.

Indicó que los convencionales coinciden en el liderazgo fuerte del presidente Horacio Cartes, y que es necesario que el partido se pronuncie sobre la figura de la reelección por vía de la enmienda.

Señaló que esto se dará en la convención partidaria prevista para el próximo 29 de octubre.

Ante el hecho de que los funcionarios públicos que también son convencionales y que votarían en contra por el enojo existente por el recorte de las gratificaciones, Barrios dijo que los estatales están en su legítimo derecho, pero que se dará un resultado aplastante en la convención a favor de la reelección vía enmienda. “Que van a estar de acuerdo con la reelección y de llevar adelante un Gobierno progresista, desarrollista como el que estamos llevando con el Partido Colorado, es seguro”, afirmó. Indicó que “están muy seguros” del resultado que se dará entre los convencionales.

Dijo que la implementación de la reelección no solo beneficiará a Cartes sino a varios otros ex presidentes que tengan intención de competir de nuevo en el 2018.