4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Asegurados serán derivados a clínicas privadas para cirugías

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó ayer la tercerización de las cirugías canceladas a dos clínicas privadas; El Sanatorio Americano y el San Sebastián. El contrato de servicio de derivación tendrá una duración de dos meses.

La decisión es debido a que suman más de 1.400 cirugías programadas que fueron canceladas desde el pasado 3 de mayo en el Hospital Central por la medida de seguridad que encabezan los anestesiólogos, que exigen mejores condiciones laborales, que se mantienen mientras se reparan los quirófanos.

“Entre el lunes y el martes comenzaremos la tercerización”, anunció el doctor Aníbal de los Ríos, gerente de Salud de la previsional. Los centros privados se encargarán de las cirugías traumatológicas, ginecología y otorrinolaringología.

Más de 10 cirugías diarias se realizarán en cada centro privado. Mientras se deriva a los asegurados, se reactivarán las cirugías en el Hospital Central, una vez culminadas las obras previstas para la próxima semana. Este fin de semana terminan las refacciones en los 11 quirófanos, posteriormente se hará un limpieza integral, distribución de los equipos y chequeo de cada equipo.

Las salas de operaciones se habilitarían recién la próxima semana. El IPS prevé adquirir nuevos equipos como monitores, tubos, ecógrafos, máquinas de anestesia, monitores cardiacos y otros.