6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 02:00

Asegurados del IPS escrachan a Cartes y califican de “vergüenza” su gestión

"¡Es una farsa!" gritaron los asegurados al presidente al expresar sus molestias por el pésimo servicio que brinda la previsional. Hay reclamos por la falta de medicamentos y camas de terapia intensiva.

El presidente Horacio Cartes recibió un fuerte escrache ayer en el momento en que realizó una visita fugaz al Instituto de Previsión Social (IPS) para inaugurar mejoras realizadas en el quirófano de la sede central. Un grupo de asegurados aprovechó la presencia del jefe de Estado para reclamar la falta de medicamentos, camas para internación y programación para cirugías.

La queja generalizada y el padecimiento que sufren los asegurados y familiares se le gritó a Cartes. Ni bien llegó hasta el Hospital Central, una señora fue la primera que se animó a denunciar la falta de medicamentos.

La comitiva presidencial se trasladó hasta el séptimo piso para inaugurar mejoras introducidas en el quirófano para cirugías de alta complejidad.

Cuando estaba a punto de abandonar el local se formó una barrera humana entre los guardias militares y privados del IPS. Pese al intento de aislarlo, Cartes recibió el escrache.

"¡Señor presidente, es una farsa!" empezó a gritar el asegurado Marcelo Acosta, quien tiene su madre buscando cama de terapia intensiva. "¿Cuántas camas de terapia intensiva hay para los asegurados, señor presidente? ¿Usted sabe cuántas camas hay? Solo 20 camas hay para los asegurados", remarcó.

Le gritó que es una vergüenza su Gobierno y hasta le echó en cara que durante este periodo se registró la mayor cantidad de secuestros en el país. "Es una vergüenza. Deje de maquillar la institución del IPS", vociferó. Señaló que tiene una rabia contenida porque 4 veces ya aplazaron la operación de su mamá que tiene un tumor en el páncreas.

mÁs reclamos. Los asegurados hablaron del vía crucis diario que sufren para recibir el servicio estatal. Se quejaron del servicio de transporte interno, la falta de eficiencia del sistema de ascensores y la limpieza del lugar.

Otro caso que saltó al tapete es de la asegurada Marta Domínguez, quien contó que desde hace tiempo está con su lucha para conseguir un costoso medicamento para su padre. Inclusive, la misma consiguió vía una resolución judicial y hasta el momento no tiene retorno de las autoridades del nosocomio.

Cartes fue a la previsional acompañado por el ministro de Salud, Antonio Barrios, y el titular de la previsional, Benigno López. Ambos funcionarios tampoco quedaron a conversar con los asegurados.