21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Asegurada perdió a su bebé y denunció negligencia en IPS

Debido a una supuesta negligencia médica y por omisión de auxilio, la asegurada Cinthia Uliambre de 35 años perdió a su bebé con ocho meses de gestación el pasado 28 de mayo en el Servicio de Obstetricia, ubicado en el segundo piso, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Era su primer embarazo.

Tras el fallecimiento de su bebé anunció que denunciará por negligencia médica y omisión de auxilio a los médicos de la previsional para que la historia no vuelva a repetirse con otras mujeres.

La paciente sintió fuertes dolores en el bajo vientre por lo que primeramente acudió al Hospital de Calle’i, pero fue derivada al IPS por tener seguro. Llegó a las 3.30 al servicio, pero pese a las molestias, según relató, ni los médicos ni las enfermeras le prestaron atención debida.

Tras ingresar, la dejaron durante tres horas en una sala de observación. Suplicó atención a médicos, enfermeras y residentes –comentó– pero no le hicieron caso. Una doctora le dijo que aguante el dolor, que es parte del proceso, incluso le informó que no iba a entrar en quirófano por no haber llevado su camisón o las ropas del bebé.

Un médico verificó que estaba con dilatación 3 y que tenía contracciones, pero le informaron que iban a tratar de detener y que siga la gestación hasta las 40 semanas, caso contrario la iban a operar. Pero la historia tuvo un final fatal.

“El dolor era peor. Yo no le sentía a mi bebé”, relató Cinthia. Sufrió contracciones durante dos horas. “En medio de mi angustia y mi dolor, los residentes estudiaban el caso”, relató indignada. Al finalizar el recorrido con los residentes, los médicos se acercaron junto a ella para verificar, pero el corazón de su bebé ya no latía. Desprendimiento total de placenta, fue supuestamente la causa de su dolor.

La asegurada señaló que hizo su prenatal en el Hospital de Luque y se encontraba en perfecto estado de salud. El doctor Rogelio Sosa, jefe del Servicio de Obstetricia de IPS se limitó a decir que no hubo omisión de auxilio y que la paciente recibió todos los cuidados.