28 mar. 2024

Ascienden a siete los muertos en un incendio de Tennessee (EE.UU.)

Washington, 30 nov (EFE).- Al menos siete personas han muerto en el incendio provocado que arrasa desde el lunes un parque nacional del estado de Tennessee (EE.UU.) y dos pueblos cercanos, con 14.500 evacuados, 400 edificios destruidos y 6.000 hectáreas quemadas.

Vista de una zona afectada por un incendio forestal, este martes 29 de noviembre de 2016, en Gatlinburg, Tennessee. EFE/ARROWMONT SCHOOL OF ARTS AND CRAFTS

Vista de una zona afectada por un incendio forestal, este martes 29 de noviembre de 2016, en Gatlinburg, Tennessee. EFE/ARROWMONT SCHOOL OF ARTS AND CRAFTS

También hay un bombero con heridas menores, mientras continúa la búsqueda de otras personas heridas o fallecidas a las que no se ha localizado todavía a causa de las carreteras bloqueadas y de los apagones eléctricos, explicó en rueda de prensa el alcalde del condado de Sevier, Larry Waters.

Al menos 45 personas han sido tratadas en el centro médico LeConte por heridas provocadas por el fuego, tres de ellas con daños graves, indicó Waters.

El fuego, que las autoridades consideran “provocado”, se extendió el lunes del Parque Nacional Great Smoky Mountains a las localidades turísticas de Gatlinburg y Pigeon Forge, en las que 14.000 y 500 personas tuvieron que ser evacuadas, respectivamente.

Las lluvias que se esperan para hoy y el jueves podría aliviar la situación, pero también se teme que los fuertes vientos y los rayos de esta tormenta desencadenen más incendios y el agua provoque inundaciones.

Precisamente, fueron los fuertes vientos del domingo pasado los que propagaron el incendio al área de Gatlinburg el lunes, tras originarse en un sendero de las montañas a 16 kilómetros de la localidad, según la portavoz del Servicio de Parques Nacionales Dana Soehn.

“La gente básicamente corría para salvar sus vidas”, explicaba el martes a los periodistas el alcalde de Gatlinburg, Mike Werner, cuya vivienda quedó destruida en el incendio.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.