6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 22:33

Ascienden a 10 los muertos y 11 desaparecidos por el tifón Nepartak en China

Pekín, 12 jul (EFE).- El número de muertos y desaparecidos debido al impacto del tifón Nepartak en el este de China, en la provincia de Fujian, ascendió a 10 y 11, respectivamente, según el último recuento publicado hoy por la agencia oficial Xinhua.

El Nepartak, el primer tifón de la temporada, llegó a Fujian el sábado a mediodía y quedó degradado a tormenta tropical el domingo temprano.

Más de doscientas mil personas tuvieron que ser realojadas para apartarlas del impacto del tifón, que, de acuerdo a las cifras más recientes del Gobierno local, provocó un total de 2.200 millones de yuanes de daños económicos (unos 320 millones de dólares).

Nepartak, el primer tifón de la temporada, cuyo nombre procede del de un guerrero mitológico de Micronesia, trajo fuertes lluvias y vientos, aunque su intensidad perdió empuja a medida que la tormenta tocó tierra.

La tormenta tropical afectó a las provincias orientales de Fujian y Jiangxi desde el sábado por la tarde hasta el domingo, después de haber pasado por Taiwán, donde el viernes pasado había causado dos muertos, 70 heridos e importantes daños materiales.