7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 14 de julio de 2016, 21:20

Asciende a 77 el número de muertos en Francia

Al menos 77 personas han muerto por el atentado presuntamente terrorista perpetrado por el conductor de un camión que embistió a la multitud en Niza, informó el presidente de la región, Christian Estrosi.
EFE

Un centenar de personas resultaron heridas en la ciudad de Niza, sur de Francia, cuando el camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó sus condolencias por el atentado. A través de su cuenta de Twitter, la mandataria manifestó su "más profunda solidaridad con el pueblo francés".

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, condenó el "abyecto y ultrajante" el atentado y manifestó su solidaridad a las decenas de víctimas y familiares contra la "barbarie".

"Hoy, más que nunca, somos todos franceses", manifestó Temer en un comunicado, en el que aseguró que los asesinos "no conseguirán" sus metas, sino que "reforzarán los lazos entre países libres que buscan la igualdad de condición entre las naciones del mundo".

Temer hizo hincapié en que el ataque se produjo contra "inocentes que celebraban los más elevados valores universales: la libertad de los pueblos, la igualdad entre los ciudadanos y la fraternidad".

Por su parte, los habitantes de Niza y las autoridades hicieron correr una cadena de solidaridad a través de las redes sociales para que las personas que estén por la calle en la ciudad después del atentado de esta noche puedan encontrar un refugio.

Muchas personas ofrecieron sus casas con el "hashtag" #PortesOuvertesNice (PuertasAbiertasNiza) para encontrar un refugio para la noche, siguiendo las consignas de las autoridades de no permanecer en la calle para permitir circular sin cortapisas a los servicios de urgencias que evacúan a los heridos y por los posibles riesgos de nuevos ataques.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores puso en marcha una célula de ayuda a las víctimas del ataque de Niza con un número de teléfono (+33(0)143175646).

APARECEN EN ESTA NOTA