4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de junio de 2016, 06:01

Asciende a 58 el número de civiles muertos en los bombardeos en Deir al Zur

El Cairo, 26 jun (EFE).- El número de civiles muertos ayer en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, bajo el dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI), ascendió a 58, entre ellos ocho niños y cinco mujeres, informó hoy a Efe el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según dijo el director de la ONG, Rami Abderrahman, los bombardeos, que tuvieron como blanco la población de Al Qurea, causaron también la muerte a otras 24 personas cuya identidad se desconoce.

El Observatorio había informado ayer de la muerte de al menos 47 personas, 31 de ellas civiles, en ataques de aviones de guerra que, según la ONG, podrían pertenecer al Ejército sirio o a las fuerzas aéreas rusas.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos de los yihadistas, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.

En los últimos meses, esta región ha sido bombardeada por la coalición internacional contra el EI encabezada por EEUU, así como por la aviación rusa y la siria.

El próximo 29 de junio se cumplirán dos años de la declaración por parte del EI de un califato en Siria e Irak, donde la organización extremista ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.