29 mar. 2024

Asciende a 50 el número de personas muertas en el naufragio en la costa egipcia

Rashid (Egipto), 22 sep (EFE).- El número de personas fallecidas en el naufragio ocurrido ayer frente a las costas egipcias ha aumentado a 50, con el hallazgo hoy de otros ocho cadáveres, por parte de los equipos de rescate.

Varios militares con la colaboración del personas del servicio de rescate inspeccionan una de las víctimas del naufragio en el puerto de Rosetta, a 250 kilómetros de El Cairo, en Egipto, hoy, 22 de septiembre de 2016. El número de personas fallecidas en e

Varios militares con la colaboración del personas del servicio de rescate inspeccionan una de las víctimas del naufragio en el puerto de Rosetta, a 250 kilómetros de El Cairo, en Egipto, hoy, 22 de septiembre de 2016. El número de personas fallecidas en e

Según fuentes de seguridad y como pudo constatar Efe, los cadáveres fueron trasladados a un edificio de las Fuerzas Armadas situado en el puerto de Rashid, en el mar Mediterráneo y a unos 240 kilómetros al norte de El Cairo.

Las fuentes precisaron que entre los cadáveres había un menor egipcio y ciudadanos sudaneses y somalíes.

La embarcación partió con entre 400 y 600 emigrantes a bordo de un punto entre las localidades de Rashid y Baltím, donde la costa no está poblada y presenta una orografía complicada, con zonas de secano y lagunas, en la región del delta del Nilo.

Hasta el momento, han sido rescatadas con vida 164 pasajeros del barco, en su mayoría egipcios, sirios y de varias nacionalidades africanas.

Entre los emigrantes se encontraban cuatro marineros que han sido detenidos. Sin embargo, los propietarios de la embarcación y otras personas implicadas en el tráfico de personas continúan huidas.

Desde esta área suelen partir barcos que trasladan ilegalmente a los emigrantes, la mayoría con rumbo a las costas italianas.

El número de emigrantes que intenta salir de Egipto a las costas europeas ha aumentado en los últimos meses. Hasta julio de 2016, Egipto se convirtió en el segundo país de partida, después de Libia, de los emigrantes que se echan a la mar, según el Organismo Internacional de Migraciones (OIM).

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.