10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 11:15

Asamblea regional de vivienda insta a mejora de asentamientos humanos

Asunción, 7 jul (EFE).-La XXV Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (Minurvi) se abrió hoy en Asunción con un llamado de Paraguay, el país anfitrión, a elaborar una agenda conjunta para la mejora de la calidad de la vivienda y de los asentamientos humanos en la región.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, abrió la reunión, que se extiende hasta el viernes, destacando que de ella surgirán debates "tan trascendentales para nuestra sociedad con son los temas de vivienda, el desarrollo con inclusión social y los asentamientos urbanos".

Añadió que el encuentro permitirá "a nuestras naciones y Gobiernos seguir ganando esfuerzos orientados hacía mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos y a contribuir a lograr una mayor inclusión urbana y social, principalmente de los segmentos mas carenciados de la población".

Por su parte, Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat, dijo en su intervención que el encuentro debe de concluir con una agenda que favorezca el desarrollo sostenible y de oportunidades en materia de convivencia

"Constatar que la urbanización genera riqueza y valor, más ahora que existe una recesión en la región", declaró Velásquez.

Unas 15 delegaciones gubernamentales toman parte en la reunión, que se produce en el marco de la tercera asamblea de Naciones Unidas en temas de hábitat, que se llevará a cabo en octubre de este año en Quito (Ecuador).

El encuentro de Asunción tiene entre sus objetivos revisar la nueva agenda urbana que será discutida en Quito y que en ella figuren las prioridades de América Latina.

La Minurvi es la entidad de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de América Latina y del Caribe en desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.