1 de marzo
Miércoles
Tormentas
21°
32°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Sábado
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Asamblea de Medicina UNA: En paro hasta lograr reforma

Sin dar el brazo a torcer, los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNA resolvieron en forma unánime continuar con el paro académico indefinido. La representante estudiantil Amalia Ríos contó que la medida, que ya lleva 55 días, seguirá hasta lograr la reforma del Estatuto de la UNA.

Ríos señala que ni siquiera se presentó una moción para levantar el paro. Contó además que entre los puntos tratados se habló de la conformación de los equipos para el lobby y la negociación con los asambleístas que participarán en la sesión del Consejo Superior Universitario del 1 de noviembre. En esa fecha volverá a tratarse la modificación del estatuto.

“Ya estamos con un equipo que se encargará de hablar con grandes referentes académicos del país y que están a favor de la reforma, para poder crear un frente”, adelantó. Mencionó también que esta semana estarán trabajando más en la parte del lobby y presentar con nombre y apellido a personas vinculadas a casos de corrupción ocurridos dentro de la facultad. Adelanta también que para la próxima semana se reiniciarán las manifestaciones y movilizaciones, sin dejar de lado las conversaciones con los asambleístas.

Presiones. Ríos denunció también que han recibido informaciones de que supuestamente profesores de la casa de estudios y afines al decano, se pasan diciendo a los alumnos que perderán el año a causa del paro.

“A pesar de esta situación, que se da principalmente en la filial de Santa Rosa, hoy se ratificó el paro”. Explicó además que los representantes de esta filial estarán presentando la postura a los demás estudiantes en la asamblea que realizarán el miércoles.

Descargo. Por otra parte, Amalia Ríos refuta rotundamente a aquellas personas que sostienen que a causa de #UNAnotecalles el hospital se quedó sin recursos por no gestionarse los fondos el año pasado. “Me parece ridículo. Desmentimos categóricamente y fácilmente se puede demostrar que no es así. Lo que pasa tres meses dentro de un hospital no tiene que ver con la falta de insumos que ya había en el hospital desde antes de #UNAnotecalles y que se agravó al saltar a la luz los hechos de corrupción”, refirió.

Hoy a las 11.00, los estudiantes de la UNA convocan a sus pares para presentar el pedido de reforma en mesa de entrada del rectorado.