19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Asamblea eurolatinoamericana denuncia acoso jurídico a Lula

Parlamentarios europeos y latinoamericanos condenaron ayer el “acoso jurídico” contra el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y expresaron su preocupación por la situación en el país, según el texto de la declaración adoptada en su reunión anual celebrada en Montevideo.

Los diputados “condenan la represión injustificada de las manifestaciones pacíficas, el indebido uso político del necesario combate contra la corrupción, la persecución contra miembros del antiguo Gobierno y el acoso jurídico al ex presidente Lula”, reza la declaración adoptada tras cuatro días de debates. La Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EuroLat), creada en 2006, está compuesta por 75 europarlamentarios y por 75 miembros más entre diputados de los parlamentos Latinoamericano, Andino, Centroamericano y del Mercosur, así como de Chile y México.

Para los diputados, el proceso de destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff despertó “dudas en la opinión pública internacional y se revela incapaz de unificar (...) el país”, por lo que piden a las fuerzas políticas “madurez y tranquilidad” para que Brasil encuentre “el camino del desarrollo con justicia social”. afp