4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 16 de julio de 2016, 09:05

Asalto con toma de rehenes en Capiatá

En la noche de este viernes, aproximadamente a las 22.00, se produjo un asalto con toma de rehenes dentro de una bodega ubicada en el kilómetro 17 de la Ruta 2 de la ciudad de Capiatá del departamento Central.

Del atraco resultaron víctimas, el propietario y seis personas más. Los asaltantes se llevaron 7 aparatos celulares, además de la suma de G. 400.000, correspondientes a la recaudación del momento.

Asimismo, despojaron a las víctimas de documentos personales y del contrato del inmueble.

Los ladrones se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota de color gris, cuyo más datos se desconoce.

Resultaron víctimas, José Luis Cardozo Ramírez de 23 años, su socio comercial Lorenzo Rodríguez Zárate, Jennifer González, y cuatro amigos más que se encontraba dentro del local porque hacía frío.

Según José Luis Cardozo, quien se llevó la peor parte, los asaltantes le golpearon en la cabeza con un pack de cerveza, estando boca abajo, por lo cual su rostro golpeó el piso.

Los supuesto autores son cinco personas que utilizaron anteojos, tapaboca y capuchas para ingresar con arma de fuego en mano. Según los testigos, los delincuentes hablaban en guaraní y conocían el lugar perfectamente.

"Nos amenazó que nos iba a matar", dijo Cardozo, quien indicó que por aproximadamente 30 minutos fueron rehenes y después se retiraron del lugar, José Luis y Lorenzo son primos y socios comerciales.

Dijeron que hace poco abrieron el local con mucho sacrificio, incluso sus padres se endeudaron para abrir la bodega. "El dueño anterior de la Bogeda Baratelli, se fue a la quiebra y se endeudó, nosotros ahora con mi primo alquilamos", indicó.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional levantó algunas evidencias para tratar de identificar a los ladrones.