4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 11:24

Asalto con toma de rehenes en barrio Republicano de Asunción

Este miércoles en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción se perpetró un asalto con toma de rehenes en el interior de una vivienda familiar. El atraco duró dos horas y los delincuentes serían personas de la zona que huyeron a pie.

Los delincuentes ingresaron alrededor de las 4.00, rompieron el barrote de la ventana, uno entró y el otro esperaba afuera. La familia fue retenida con arma blanca por unas dos horas, según comentó a ULTIMAHORA.COM la vecina de las víctimas, Dalma Trivero.

Según la mujer, el ladrón comió dentro de la casa, usó el baño e incluso tuvo tiempo para tocar la guitarra. En la vivienda habitan seis mujeres, un adolescente y tres niños. La mayor de todas es la señora Margarita viuda de Cabral, de 60 años.

Los ladrones exigieron a las víctimas dinero y al percatarse de que la familia no contaba con efectivo se llevaron joyas, celulares y calzados. "Pusieron en una bolsa y llevaron todo caminando, corrieron al costado de la casa donde hay un pasillo que no se puede entrar ni con moto", relató Trivero.

La vecina manifestó que es la cuarta vez que le roban a la familia y la sexagenaria ahora está en un estado de shock.

La Policía Nacional maneja los alias de algunos de los supuestos asaltantes y no se descarta que también sean oriundos del barrio Republicano.

Este martes hubo otro intento de asalto en otra casa de la zona que tenía circuito cerrado y captó el momento. Una de las víctimas del atraco de este miércoles logró identificar al delincuente, que llevaba la misma prenda que el día anterior, gracias al material audiovisual.