19 abr. 2024

Asalto a Prosegur: Informe del Brasil confirma participación de detenidos

Un informe remitido por el Brasil, vía Cancillería, confirma la participación de detenidos y abatidos en el megaasalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este. El documento acredita que la vivienda allanada en Paraguay fue utilizada para el robo.

prosegur.JPG

Casi USD 12 millones se robó de la empresa de caudales Prosegur. | Foto: ÚH

Cerca de 20 personas fueron detenidas, 10 siguen presos y cinco fallecieron. La identidad de las personas y su participación fue confirmada en el documento que será traducido.

Entre ellos, se menciona que la vivienda allanada en el Barrio San José de Ciudad del Este, fue clave para la planificación del robo. Con esta información se podrá identificar a los paraguayos que participaron del atraco.

El fiscal Marcelo Saldivar, dijo a Telefuturo que los documentos señalan la participación que tuvieron los detenidos y prófugos.

EL CASO. La investigación sobre el robo de más de USD 11.000.000 a Prosegur se encuentra en el estado de análisis de los elementos incautados como chips telefónicos, muestras para pruebas de ADN y otros objetos colectados por los investigadores.

Unos 100 delincuentes habrían intervenido en el mayor asalto perpetrado en Alto Paraná, para lo cual utilizaron armas de guerra, incluyendo tres fusiles antiaéreos, explosivos, además de una flota de más de 15 vehículos, de los cuales cinco eran blindados.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.