20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 1 de agosto de 2017, 12:37

Asalto a Prosegur: Informe del Brasil confirma participación de detenidos

Un informe remitido por el Brasil, vía Cancillería, confirma la participación de detenidos y abatidos en el megaasalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este. El documento acredita que la vivienda allanada en Paraguay fue utilizada para el robo.

Cerca de 20 personas fueron detenidas, 10 siguen presos y cinco fallecieron. La identidad de las personas y su participación fue confirmada en el documento que será traducido.

Entre ellos, se menciona que la vivienda allanada en el Barrio San José de Ciudad del Este, fue clave para la planificación del robo. Con esta información se podrá identificar a los paraguayos que participaron del atraco.

El fiscal Marcelo Saldivar, dijo a Telefuturo que los documentos señalan la participación que tuvieron los detenidos y prófugos.

EL CASO. La investigación sobre el robo de más de USD 11.000.000 a Prosegur se encuentra en el estado de análisis de los elementos incautados como chips telefónicos, muestras para pruebas de ADN y otros objetos colectados por los investigadores.

Unos 100 delincuentes habrían intervenido en el mayor asalto perpetrado en Alto Paraná, para lo cual utilizaron armas de guerra, incluyendo tres fusiles antiaéreos, explosivos, además de una flota de más de 15 vehículos, de los cuales cinco eran blindados.

APARECEN EN ESTA NOTA