25 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 08:12

Asalto en Ñemby: Detienen a dos presuntos autores del hecho

De las tres personas que supuestamente asaltaron a una cooperativa ubicada en la ciudad de Ñemby, dos hombres fueron detenidos como supuestos autores del hecho. Los presuntos delincuentes fueron identificados mediante un video de cámaras de seguridad.
Según el subcomisario Osvaldo Andino, de la Brigada Nº 2 del departamento de Investigación de Delitos, esta semana lograron identificar a dos hombres que supuestamente tienen vínculos con el asalto a la Cooperativa Nazareth de Ñemby en donde delincuentes se alzaron con G. 20.000.000.

Los presuntos autores del hecho fueron identificados como: Miguel Lugo y Óscar Barboza. Llegar hasta ellos fue posible mediante un video de cámaras de un circuito cerrado y, además, las víctimas colaboraron en el proceso de búsqueda.

EL ASALTO


El hecho se produjo el pasado 13 de marzo en la Cooperativa Nazareth, ubicada en la ciudad de Ñemby. En el lugar tres hombres desconocidos ingresaron al local y, con arma de fuego en mano redujeron a los empleados, alzándose con G. 20.000.000. Hasta el momento dos, de los tres, fueron detenidos, informó la 970 AM.

El local de la cooperativa se encontraba sobre la avenida Acceso Sur casi La Paz de Ñemby.


Según los antecedentes del hecho,uno de los hombres se aseguró de cerrar la puerta principal y redujo al guardia de seguridad, a quien le quitó su arma de fuego para amenazar a los trabajadores que estaban en el lugar.

Luego los otros dos que lo acompañaban robaron dinero en efectivo de un cliente que estaba en la caja haciendo un pago y finalmente fueron hasta la Tesorería, en donde redujeron a los demás empleados; estos fueron obligados a acostarse en el piso boca abajo.

Los malvivientes obligaron a la tesorera a abrir la caja fuerte, que contenía aproximadamente la suma de G. 20 millones, había informado Telefuturo.

Los hombres escondieron el dinero en efectivo en una mochila negra y luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que fue robado de la vía pública el pasado 28 de enero en la ciudad de Itauguá.