18 abr. 2024

Asalto a Camila: Detenido contaba con cinco antecedentes por robo

Julio César Aponte, detenido por el asalto a Camila Cabriza, ya contaba con cinco antecedentes por robo agravado. El Juzgado de Garantía de Luque le otorgó tres veces la prisión domiciliaria.

Víctimas de la inseguridad.  Camila Cabriza y su novio Diego Cruz fueron víctimas de violento asalto, el sábado.

Víctimas de la inseguridad. Camila Cabriza y su novio Diego Cruz fueron víctimas de violento asalto, el sábado.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, lamentó que el detenido haya estado en libertad a pesar de tener cinco antecedentes por robo agravado.

No sé qué criterio utiliza la Justicia para otorgar la prisión domiciliaria. La ley dispone que si comete solo dos hechos de robo agravado, toda medida cautelar queda desechada”, indicó la comisaria Ledesma a la 780 AM.

Aponte fue detenido una vez en el 2012, dos veces en el 2013 y otra vez más en el 2014, por robo agravado. En todas las veces se le otorgó medidas alternativas a la prisión y en tres ocasiones fue firmado por el juez Alberto Sosa Vera. El quinto antecedente fue por hurto

“Nos preguntamos cómo se le otorgó varias veces la prisión domiciliaria. ¿Qué hacemos como policías en estos casos? Nosotros lo detenemos y el Juzgado lo deja libre”, lamentó.

Indicó que al momento de poner a disposición del Juzgado o el Ministerio Público, la Policía Nacional también acerca todos los antecedentes.

Julio Aponte, de 18 años, fue nuevamente detenido este martes en la ciudad de Luque y lo sindican como el asaltante que le dio un disparo en la cabeza a la joven estudiante Camila Cabriza, quien sigue luchando por su vida.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.