martes 21 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4570
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4570
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 300
compra
G 345
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5700
compra
G 5950
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
33º C
Despejado
Sucesos
lunes 24 de septiembre de 2012, 20:48

Asalto a BNF en Villarrica: Policía allana sin éxito aguantadero de delincuentes en Caazapá

Efectivos policiales de Guairá, allanaron este lunes una vivienda en donde estaban escondidos al menos dos de los ocho delincuentes que en la tarde del viernes pasado robaron G. 9 mil millones del Banco Nacional de Fomento (BNF), en Villarrica.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Los investigadores no encontraron a los sospechosos, quienes se habían escapado en la tarde del este domingo, según constataron.

La casa allanada está ubicada en la compañía Boquerón, en el departamento de Caazapá, explicó el comisario principal Pablino Vera, jefe de Policía de Guairá, quien encabezó el procedimiento.

El operativo no tuvo el éxito esperado a raíz de que los sospechosos ya identificados por la Policía a través del circuito cerrado del banco, abandonaron la casa horas antes.

La pesquisa continúa en torno al multimillonario atraco registrado en la tarde del viernes en la sede de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), en la capital del Guairá.

Según los investigadores, la pesquisa se encuentra bien encaminada, pero solo por razones de procedimiento aún no pueden difundir la identidad de los buscados.

El allanamiento realizado era clave para avanzar con la investigación, pero no tuvo el éxito esperado.

Desde el inicio de la investigación, los agentes ya detuvieron a varios sospechosos, pero por falta de pruebas fueron liberados por la Fiscalía.

La Policía asegura que está detrás de los autores materiales del asalto y que está trabajando en varios frentes con el propósito de capturarlos.

Según los antecedentes, en la tarde del viernes pasado, un grupo de delincuentes tomó por asalto el local bancario del Estado, que está asentada en pleno centro de Villarrica y a metros de una comisaría, de donde se alzaron con el botín que ronda los G. 9 mil millones.

Los asaltantes estaban vestidos con ropas de uso militar (para'i), y el resto con traje, simulando ser funcionarios y custodios del banco. Además usaron una camioneta con logo de una cooperativa y llegaron fácilmente hasta una de las entradas laterales del BNF.

Luego tomaron de rehenes a un militar y a varios funcionarios, logrando llegar hasta la bóveda principal, de donde robaron el dinero y huyeron del sitio, dejando encerrados en una de las oficinas a las víctimas.

Por el camino, los delincuentes abandonaron la camioneta utilizada para el multimillonario robo. Más tarde se confirmó que el vehículo era robado y se escaparon en otro rodado con rumbo desconocido, concluye el informe policial.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios