17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Asaltantes usan estrategias de banda criminal en atracos

Dos atracos violentos registrados entre la tarde y la noche del miércoles revelan indicios de que los marginales están utilizando estrategias ya aplicadas en el Brasil por el Primer Comando Capital, según agentes de la División de Investigación de Delitos.

En uno de los casos, una gavilla asaltó a Ramón Daniel Echagüe González (55) y su esposa Ernestina Rojas de Echagüe, en la localidad de Juan León Mallorquín, a la altura del km 257 de la ruta 7. Los marginales dispararon al motor de la camioneta Hyundai, modelo Tucson, que paró, para luego despojar a la pareja de unos G. 35 millones que tenían en la guantera, según la denuncia.

Las víctimas sostienen que los atracadores destrozaron todo el tablero de la camioneta en busca del botín y amenazaron con dispararles, según el abogado Rolando Cáceres.

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para perpetrar el atraco y una de ellas fue recuperada, luego de la captura de Luis Alberto Franco Benítez, quien reveló que encontró abandonado el rodado, e intentó llevarlo cuando fue detenido. Unas horas después, otra gavilla asalta al chofer Ever Armoa Cañete, de la empresa transportadora Serincar, a la altura del km 20 de la ruta 7, de Minga Guazú.

Los atracadores utilizaron clavos miguelitos para neutralizar a las patrulleras policiales, que los perseguían, aunque tuvieron que abandonar el cargamento. (E. M.)