20 abr. 2024

Asaltantes matan a un joven de dos puñaladas al intentar huir del atraco

Dos delincuentes con puñales en mano atacaron a un grupo de jóvenes que iban a comprar bebidas en Villa Elisa. En el camino fueron interceptados por los marginales, quienes actuaron violentamente.

La víctima.  Matías Sebastián Jara Chaparro  (con quepis) resultó víctima fatal de los asaltantes ayer en Villa Elisa.

La víctima. Matías Sebastián Jara Chaparro (con quepis) resultó víctima fatal de los asaltantes ayer en Villa Elisa.

Matías Sebastián Jara Chaparro (18) fue atacado de dos puñaladas en el pecho durante un asalto perpetrado a su grupo en la madrugada de ayer en Villa Elisa. Dos asaltantes con puñales en mano, además del crimen, concretaron el despojo a las víctimas.

Jara estaba en compañía de su hermano E. E., de 15 años, y sus amigos Adrián y Willian. Los hermanos salieron de la casa del padre, ubicada en el barrio Rosedal de Villa Elisa, junto a sus amigos en busca de gaseosas y cervezas, según la Policía.

Iban transitando a pie hacia la avenida Defensores del Chaco para luego ingresar por la calle Alejandrino Zárate y al alcanzar la intersección de la calle Capitán Figari, fueron interceptados por los dos delincuentes que exigieron la entrega de todas las pertenencias.

El menor de 15 años fue neutralizado por los ladrones y fue despojado de su calzado y un teléfono celular. Sin embargo, aparentemente el susto se apoderó de los demás e intentaron correr del sitio.

Con saña. Sin embargo, a unos 30 metros del lugar, fue atrapado Matías y uno de los delincuentes lo ataca con rabia de dos puñaladas en el pecho, luego huyen del sitio.

Los jóvenes al ver que el herido cayó al suelo, lo llevaron en brazos y buscaron auxilio, yendo hasta la avenida Defensores del Chaco y Jakare Valija; allí observaron la presencia de una patrullera de la comisaría 15 Metropolitana y solicitaron ayuda. En este sitio convocaron a paramédicos y ambulancia, luego intentaron reanimarlo, pero fue demasiado tarde, ya que Jara murió a causa de la herida que le afectó el corazón, según el reporte.

“Hermano de mi vida, justo ahora nos tuviste que dejar, siempre estarás en mi corazón siempre vas a ser el mejor hermano del mundo, guíame desde el cielo. Diosito sabe por qué hacen las cosas. Ya te necesitaba en el cielo, siempre estarás en mi corazón. Te amo, hermano”, le dedicó E.E., también víctima del asalto, en su red social del Facebook.

El joven, según su hermano menor, se había mudado a vivir con el padre y de eso hace solo dos meses, señaló el comisario Alexander Méndez, subjefe de la Comisaria 11ª de Arroyo Seco.

El cuerpo de la víctima fue llevado a la vivienda de su madre ubicada sobre las calles 30 Proyectada y Antequera de Asunción, según allegados.

Agentes de homicidios de Investigación de Delitos indagan el violento crimen.

Otra en Villa Elisa. Hay que recordar que Carlos Bernal, un joven de 20 años, fue baleado en la noche del 18 de octubre por motochorros a escasas cuadras de su vivienda durante un asalto registrado en el barrio Ypati, también de Villa Elisa. La víctima sigue en estado delicado.

Según el relato de Javier Bernal, padre del joven, Carlos volvía de su lugar de trabajo cuando fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, que posteriormente fueron detenidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.