6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Asaltantes matan a un joven de dos puñaladas al intentar huir del atraco

Dos delincuentes con puñales en mano atacaron a un grupo de jóvenes que iban a comprar bebidas en Villa Elisa. En el camino fueron interceptados por los marginales, quienes actuaron violentamente.

Matías Sebastián Jara Chaparro (18) fue atacado de dos puñaladas en el pecho durante un asalto perpetrado a su grupo en la madrugada de ayer en Villa Elisa. Dos asaltantes con puñales en mano, además del crimen, concretaron el despojo a las víctimas.

Jara estaba en compañía de su hermano E. E., de 15 años, y sus amigos Adrián y Willian. Los hermanos salieron de la casa del padre, ubicada en el barrio Rosedal de Villa Elisa, junto a sus amigos en busca de gaseosas y cervezas, según la Policía.

Iban transitando a pie hacia la avenida Defensores del Chaco para luego ingresar por la calle Alejandrino Zárate y al alcanzar la intersección de la calle Capitán Figari, fueron interceptados por los dos delincuentes que exigieron la entrega de todas las pertenencias.

El menor de 15 años fue neutralizado por los ladrones y fue despojado de su calzado y un teléfono celular. Sin embargo, aparentemente el susto se apoderó de los demás e intentaron correr del sitio.

Con saña. Sin embargo, a unos 30 metros del lugar, fue atrapado Matías y uno de los delincuentes lo ataca con rabia de dos puñaladas en el pecho, luego huyen del sitio.

Los jóvenes al ver que el herido cayó al suelo, lo llevaron en brazos y buscaron auxilio, yendo hasta la avenida Defensores del Chaco y Jakare Valija; allí observaron la presencia de una patrullera de la comisaría 15 Metropolitana y solicitaron ayuda. En este sitio convocaron a paramédicos y ambulancia, luego intentaron reanimarlo, pero fue demasiado tarde, ya que Jara murió a causa de la herida que le afectó el corazón, según el reporte.

"Hermano de mi vida, justo ahora nos tuviste que dejar, siempre estarás en mi corazón siempre vas a ser el mejor hermano del mundo, guíame desde el cielo. Diosito sabe por qué hacen las cosas. Ya te necesitaba en el cielo, siempre estarás en mi corazón. Te amo, hermano", le dedicó E.E., también víctima del asalto, en su red social del Facebook.

El joven, según su hermano menor, se había mudado a vivir con el padre y de eso hace solo dos meses, señaló el comisario Alexander Méndez, subjefe de la Comisaria 11ª de Arroyo Seco.

El cuerpo de la víctima fue llevado a la vivienda de su madre ubicada sobre las calles 30 Proyectada y Antequera de Asunción, según allegados.

Agentes de homicidios de Investigación de Delitos indagan el violento crimen.

Otra en Villa Elisa. Hay que recordar que Carlos Bernal, un joven de 20 años, fue baleado en la noche del 18 de octubre por motochorros a escasas cuadras de su vivienda durante un asalto registrado en el barrio Ypati, también de Villa Elisa. La víctima sigue en estado delicado.

Según el relato de Javier Bernal, padre del joven, Carlos volvía de su lugar de trabajo cuando fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, que posteriormente fueron detenidos.