5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Asaltantes intentaron robar en la empresa de Cubas Gusinky

La versión oficial de la Policía Nacional es que intentaron asaltar la empresa 4P - Primera Productora de Plásticos del Paraguay, propiedad de la senadora colorada Mirtha Gusinky. En el local estaba su hija, Silvia Cubas Gusinky, pero los delincuentes no llegaron hasta su oficina.

Aproximadamente a las 14.00 de ayer unas cuatro a cinco personas que portaban armas largas ingresaron al predio de la empresa 4P, ubicado sobre Cristóbal Colón entre Padre Maricevich y Cecilio Báez, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Los trabajadores indicaron que ingresaron por el portón de acceso, poco después de que en las oficinas llegase el marido de Silvia Cubas, Carlos Jorge Mangabeira Cano.

Los investigadores señalan que detrás del vehículo de Mangabeira Cano ingresó también un automóvil de la marca Toyota, tipo Cressida de color gris, con placa ACH 830, a nombre de la empresa Sale SA. Del rodado bajaron los hombres armados.

En el patio primero el guardia de seguridad, Miguel Ángel Ávalos Mendieta, de 33 años, fue reducido por los delincuentes y fue despojado de su revólver, de calibre y marca a confirmar, como también de su aparato celular Huawei 520.

Luego, se percataron que había otra persona, este es un escolta militar de la familia de la senadora colorada. Apuntándolo con armas largas, los malvivientes lograron reducir al teniente primero César Cabrera, con destino en el Regimiento Escolta Presidencial. A este le despojaron de una pistola calibre 9 milímetros.

Luego de reducir a los dos vigilantes que había en el predio de la empresa y ejecutar un disparo de arma de fuego sin herir a nadie, huyeron del lugar con el revólver y la pistola, además del aparato celular.

Ahí, dicen los investigadores, que fueron rescatados por dos rodados, un automóvil Toyota New Corolla de color amarillo, y se presume que su matrícula sería BER-710, chapa perteneciente a un furgón de la marca Fiat, tipo Fiorino, de color blanco a nombre de Eurocar SA, y el segundo móvil del rescate fue una camioneta presumiblemente Mitsubishi Pajero de color azul.

¿SECUESTRO? Recordemos que Cecilia Cubas Gusinky fue llevada en cautiverio el 21 de setiembre del 2004 por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La joven fue encontrada sin vida el 16 de febrero de 2005 en una fosa donde fue enterrada viva.

La agente fiscal Karina Giménez indicó que no se descarta que haya sido un intento de secuestro, ya que los delincuentes estaban encapuchados y portaban armas largas. En tanto que el comisario César Silguero, de Investigación de Delitos, fue más cauto en indicar que se analizará el accionar de los asaltantes con los videos de circuito cerrado para determinar la viabilidad de dicha hipótesis.