24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 12 de febrero de 2017, 11:06

Asaltantes buscaban una caja fuerte en estancia de Garay

Según los datos preliminares, los asaltantes que ingresaron a la estancia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zucolillo, buscaban alzarse con lo que había dentro de una caja fuerte. Los investigadores presumen que se trata de un grupo de asaltantes armados que opera por la zona.

"A priori serían delincuentes comunes", manifestó el fiscal Rusbell Benítez al diario Última Hora este domingo, al ser consultado sobre si se trataría o no de una acción del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De igual manera, dijo que no se descarta al grupo armado, aunque no sea una zona de influencia de estos. Lo que llama la atención es que vestían ropa camuflada, botas de lluvia y portaban armas largas, según las declaraciones del capataz.

Cerca de la estancia, en una zona boscosa pero del otro lado de la ruta, se hallaron restos de alimentos, lo que hace presumir que los delincuentes acamparon en la zona esperando la llegada de Garay, que iba todos los viernes.

Pero al percatarse de que este nunca llegó, ingresaron a la vivienda y presionaron a los empleados para que los lleven a la caja fuerte donde sabían que había una importante suma de dinero. Finalmente lograron alzarse con cinco celulares y un Fiat antiguo.

El encargado manifestó que uno de ellos tenía un fuerte acento portugués y este era el más violento del grupo, le propinó algunos golpes. Además tenía aliento de quien había bebido alcohol.

El capataz y los otros empleados estuvieron de rehenes casi tres horas, mientras los delincuentes esperaban al ministro de la Corte.