9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de agosto de 2016, 02:00

Asaltantes balean vehículo para llevar bolso de una mujer al salir del banco

A plena luz del día, en la muy concurrida zona de Villa Morra, atracaron a tiros a una mujer. Para infortunio de los motochorros, la víctima no hizo transacciones. Es un área donde hubo varios golpes.

Ayer, a las 11.20 aproximadamente, delincuentes con cascos, a bordo de una moto, balearon una camioneta Hyundai Santa Fe y robaron la cartera de una mujer que salió minutos antes de un local del Banco Regional. La víctima aseguró que no hizo transacción en la entidad bancaria.

La Policía Nacional informó que María Delfina Zarza ingresó al banco y minutos después salió y subió a su vehículo en compañía de su amiga, una funcionaria de la entidad bancaria. La camioneta estaba estacionada sobre Lillo, entre O'Higgins y José de San Martín, del barrio Villa Morra, de Asunción.

CASOS ANTERIORES. En la zona, en enero pasado, en el estacionamiento de un súper, en Boggiani y República Argentina, habían asaltado a un empleado, llevándose el maletín que tenía. En abril pasado también motochorros habían asaltado a una estudiante cuando iba al colegio. En agosto del 2015, delincuentes asaltaron sobre la avenida Mariscal López, zona de shopping, a un empleado de una casa de cambios. Igualmente este año hubo robos a locales comerciales de Villa Morra.

LOS PASOS. María Delfina indicó a los medios de comunicación que salió del banco (ubicado sobre José de San Martín casi Lillo) con su amiga y se subieron en la parte trasera de la camioneta para conversar. Momentos después aparecieron los delincuentes en una moto y empezaron a realizar disparos.

La víctima dijo que contó al menos cinco disparos. En ese momento abrió la puerta y se tiró al suelo, y su amiga también. Supuestamente, los motochorros le pidieron la cartera, ella la tiró y los delincuentes se la llevaron.

El comisario principal Marcial López, jefe de la Comisaría 6ª Metropolitana, indicó que en la cartera había documentos, una chequera y poco dinero. Mencionó que la víctima no especificó el monto, solo que era muy poco. "Solo tenía un dinerito para hacer compras del súper, pero no mencionó el monto", aclaró el policía.

María Delfina relató que "gracias al Señor" salieron vivas del asalto, pues los delincuentes "dispararon a matar". Los proyectiles dieron en la cabecera de los asientos.

El comisario principal informó también un detalle importante. Cuando los policías de la comisaría llegaron, la mujer que acompañaba a Delfina ya no estaba. La víctima dijo que su amiga regresó al banco, pero se negó a dar su nombre.

La Policía accedió a la grabación de una cámara, donde se observa a los delincuentes pasar la avenida San Martín, la cual es analizada.