19 abr. 2024

Asaltantes atracan a empleados de cooperativa y llevan millonario botín

Funcionarios de la Cooperativa San Camilo Limitada fueron despojados de 220 millones de guaraníes ayer en Asunción. Los delincuentes neutralizaron a las víctimas y en segundos lograron su cometido.

Millonario.  Los tres empleados fueron interceptados cuando iban en esta furgoneta.

Millonario. Los tres empleados fueron interceptados cuando iban en esta furgoneta.

Un grupo de delincuentes integrado por cuatro hombres asestaron un millonario atraco a empleados de la Cooperativa San Camilo Limitada, cuando regresaban del banco con el dinero.

Raúl Benítez, conductor de la furgoneta de la cooperativa regresaba con sus compañeros Édgar Benítez y Mauricio Cano del Banco Nacional de Fomento cerca del mediodía de ayer.

En la esquina de la cooperativa, en Manuel Domínguez y Brasil, aparece un automóvil Nissan Sunny frente al rodado y tras cerrarle el paso, descienden tres de los delincuentes encapuchados quienes portaban armas largas e intimaron a los empleados a entregar el dinero.

De acuerdo a los testigos y taxistas que en ese momento se encontraban cerca del lugar del asalto, mencionaron que el atraco duró segundos y destacaron que se trataría de asaltantes profesionales por la forma en que actuaron durante el robo.

BOTÍN. Las víctimas no opusieron resistencia y tuvieron que entregar el botín. Los delincuentes se apoderaron de la suma de 220 millones de guaraníes y huyeron a bordo del Nissan. Inicialmente se manejó que el botín era de 112 millones de guaraníes, pero la gerente Norma Amarilla confirmó que el monto era mayor.

Los desconocidos lograron su cometido pese a que en los alrededores había agentes policiales realizando gestiones, mencionaron trabajadores de la Cooperativa.

También había mucha circulación de personas por tratarse de una zona en donde hay instituciones educativas y el edificio del Ministerio de Salud Pública.

Este vehículo finalmente fue abandonado en la calle Rubio Ñu, entre Teniente Fariña y República de Colombia, en las inmediaciones del Mercado Cuatro.

Luego aparentemente huyeron en un Hyundai, según los agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana en cuya jurisdicción se registró el asalto.

El automóvil Nisan es propiedad de Cristian Óscar González Cardozo, quien fue víctima de un hurto el pasado 24 de mayo en la jurisdicción de la Comisaría 15ª Central de Barcequillo, comunicó el comisario Hermógenes García, jefe de la 3ª Metropolitana.

En el interior del rodado encontraron documentos del propietario del Nissan y del vehículo.

Además, hallaron la placa original (BOB144) del rodado dentro de la valijera, pero el vehículo contaba con otra chapa que corresponde a otro auto de la misma marca y color, comunicó el comisario.

Los agentes de Criminalística acudieron al callejón en donde fue abandonado el automóvil para levantar elementos que pudieran ayudar a la investigación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.