11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 19 de agosto de 2016, 02:00

Asaltante mata de 10 puñaladas a universitaria para robarle el celular

El hecho criminal ocurrió cerca de las 19.00 horas de ayer en el barrio San José de Ciudad del Este, donde la víctima forcejeó con el delincuente que le asestó heridas mortales en el cuerpo.

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Una joven universitaria falleció anoche, luego de ser apuñalada por un motochorro que le despojó de su teléfono celular y su bolso. La víctima, identificada como Leidy Ayala, acusó 10 heridas con arma blanca durante el forcejeo con el marginal, al intentar defender sus pertenencias.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en el momento en que la joven se desplazaba a pie hacia su lugar de estudios sobre la calle José Fernández del barrio San José de Ciudad del Este.

En el mismo sector perdió la vida un supuesto motochorro en la noche anterior, en tiroteo con agentes policiales de la Comisaría 7ª, ubicada en el barrio.

Forcejeó con su asaltante. Ayala fue acuchillada por un marginal que se encontraba aparentemente a pie en el momento en que le intentó sacar bajo amenazas sus pertenencias, el bolso y el teléfono celular.

Al negarse a entregarlo, el joven comenzó a forcejear con ella y aplicarle heridas en todo el cuerpo, según algunos testigos.

Había caminado apenas 3 cuadras de su domicilio, a donde había llegado de su trabajo de la ciudad de Hernandarias, para asearse y dirigirse posteriormente a la Universidad Privada del Norte, ubicada sobre la avenida San José, donde estudia la carrera de Contabilidad.

Solo un hermano se encontraba en la casa, ya que sus padres se encontraban en el Chaco, de acuerdo a lo indagado por los agentes policiales.

El marginal logró alzarse con el bolso y dejó herida en la calle a la víctima. Algunos testigos lo vieron correr unos 50 metros aproximadamente, donde lo esperaba un cómplice con la motocicleta con el motor en marcha.

Una transeúnte llamó una ambulancia para socorrer a la joven, pero no bastó, ya que se produjo su deceso en trayecto al Pabellón de Traumas, a consecuencia de las heridas que recibió.

El caso tuvo intervención de la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, para el levantamiento del cadáver.

Diligencias. Con las declaraciones de los testigos tratarán de llegar al involucrado en el asalto mortal como también con el cómplice que lo esperaba en una motocicleta para la huida del autor material del hecho criminal.

Otros casos. Una mujer y su hija universitaria fueron asaltadas en Mariano Roque Alonso y les despojaron de una motocicleta que usaron solo cuatro horas, ya que recientemente la compraron.

Delia Osorio fue a buscar a su hija, quien salía de la facultad. Cerca de las 22.30 del miércoles fueron abordadas por tres asaltantes, quienes a punta de pistola les exigieron la entrega de la moto, además de la mochila de la joven.

Las víctimas quedaron asustadas y dijeron que por la inseguridad compraron el biciclo para evitar caminar, pero igual fueron robadas.

En otro caso ocurrido en la noche del martes en Molas López y Julio Correa, de Asunción, dos asaltantes atacaron a una joven que estaba con su novio y llevaron su celular.