17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Asaltan y toman de rehenes a comerciantes en Piribebuy

Tres delincuentes encapuchados perpetraron un violento asalto con toma de rehén en la casa de un comerciante en Piribebuy, en la noche del pasado martes. Antes de llevarse el botín, uno de los ladrones propinó una puñalada en el muslo a la víctima para neutralizarla.

Mario Ramón Escobar Duarte, de 35 años, comerciante y deportista, relató que a las 22.00 aproximadamente regresaba a su casa ubicada en la compañía Yhaguymí, a unos 5 km del casco urbano de la ciudad, en su vehículo, y que en el momento en que iba a ingresar a su patio, aparecieron desde el cañaveral tres hombres con armas de fuego en mano y el rostro cubierto con pasamontañas. Uno de ellos lo atacó e hirió sin darle tiempo a escapar. La estocada en la pierna, prácticamente, inmovilizó a Escobar, quien fue obligado a ingresar a su casa, donde se encontraba su madre. Los ladrones les obligaron a ambos a encerrarse y contar dónde estaba el dinero. En todo momento, los delincuentes amenazaban a sus víctimas mientras removían lo que encontraban a su paso, relató el afectado, tras el gran susto que pasaron en su domicilio.

NEGOCIO. Los delincuentes, aparentemente manejaban una falsa información acerca de un negocio que recientemente el afectado logró concretar. Días atrás, vendió 10 hectáreas de caña de azúcar a una empresa y tras el importe de ese negocio fueron los asaltantes. Lo que no tuvieron en cuenta los desconocidos es que por dicha venta Mario Escobar aún no había recibido el dinero y por ello se tuvieron que conformar con un botín menor al que buscaban.

Según la denuncia, luego de encontrar entre las pertenencias del comerciante la suma de seis millones de guaraníes, teléfonos celulares y otras pertenencias, los ladrones huyeron a pie ganando nuevamente el cañaveral.

Escobar fue hasta la Comisaría 14 de la zona a radicar la denuncia y dar detalles del atraco violento del que fue víctima con su mamá.

Luego fue hasta el hospital de la ciudad para recibir asistencia médica por la herida sufrida en la pierna.