9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Asaltan violentamente a un empleado de metalúrgica

El atraco se registró a las 10.30, en San Lorenzo. Los tres delincuentes se movilizaron en un auto que no figura en el parque automotor de Paraguay y sería robado en el Brasil. Indagan por otro rodado que los rescató.

Tres asaltantes perpetraron ayer un violento asalto en perjuicio de una metalúrgica, cuyo empleado fue despojado a punta de pistola y obligado a tirarse en el barro de manera a no interrumpir el robo.

Sucedió sobre las calles Fernando de Pinedo casi San Rafael de la zona de Lote Guasu de San Lorenzo.

Julio César Romero (36), empleado de la Metalúrgica Vera, a bordo de su camioneta acude al Banco Continental para depositar la suma de 45 millones de guaraníes, aproximadamente a las 10.30 de ayer. En la mochilla llevaba cheques que sumaron, con el efectivo, un total de 100 millones de guaraníes.

Sin un custodio que lo cuide se dirige al banco ubicado en la ciudad. Según él, observó que al salir a pocas cuadras de la metalúrgica fue seguido por un vehículo marca Fiat color gris.

Comentó a los agentes de la Comisaría 54ª Central que observó el seguimiento sospechoso del rodado, pero imaginó que se trataba de personas que estaban apuradas y que querían adelantarse. Sin embargo, tras una maniobra de los delincuentes, lo interceptan a punta de pistola para evitar que siga el camino.

Del automóvil descienden dos hombres, mientras que uno queda al volante esperando que el atraco culmine.

Romero relata que los hombres realizaron disparos y le exigieron que se lance al suelo. Tras el susto, se tiró en un charco en donde permaneció mientras que los hombres se apoderaban de la mochila que contenía el dinero.

Tras llevarse los 45 millones en efectivo y las hojas de cheques, los delincuentes huyeron a bordo del rodado que finalmente fue abandonado en la misma zona, en las inmediaciones del barrio Del Maestro, sobre las calles Nicolás Avellaneda casi Nuestra Señora de la Asunción.

Allí llegaron los delincuentes y huyeron en otro automóvil tipo Fun Cargo que aparece en el lugar supuestamente para rescatar a los ladrones.

Uno de ellos se percata de que había cámaras en la zona y evadió la dirección del aparato para evitar que sea captado.

Los agentes de la Brigada de San Lorenzo se encuentran indagando la placa que tiene el auto que rescató a los delincuentes.

La chapa de este rodado se ve borrosa, según el material de la cámara de seguridad. Sin embargo, los agentes con un sistema que poseen podrán identificar esas características.

En el caso del Fiat, los agentes de Automotores confirmaron que es un vehículo que no está registrado en el parque automotor del Paraguay por lo que sospechan que sería un vehículo robado (sospechan que del Brasil). La fiscala Dora Nhol investiga el violento asalto al empleado.