19 abr. 2024

Asaltan violentamente a un empleado de metalúrgica

El atraco se registró a las 10.30, en San Lorenzo. Los tres delincuentes se movilizaron en un auto que no figura en el parque automotor de Paraguay y sería robado en el Brasil. Indagan por otro rodado que los rescató.

Sin datos.  Los agentes comunicaron que el Fiat sería robado en la zona del Brasil por carecer de los registros.

Sin datos. Los agentes comunicaron que el Fiat sería robado en la zona del Brasil por carecer de los registros.

Tres asaltantes perpetraron ayer un violento asalto en perjuicio de una metalúrgica, cuyo empleado fue despojado a punta de pistola y obligado a tirarse en el barro de manera a no interrumpir el robo.

Sucedió sobre las calles Fernando de Pinedo casi San Rafael de la zona de Lote Guasu de San Lorenzo.

Julio César Romero (36), empleado de la Metalúrgica Vera, a bordo de su camioneta acude al Banco Continental para depositar la suma de 45 millones de guaraníes, aproximadamente a las 10.30 de ayer. En la mochilla llevaba cheques que sumaron, con el efectivo, un total de 100 millones de guaraníes.

Sin un custodio que lo cuide se dirige al banco ubicado en la ciudad. Según él, observó que al salir a pocas cuadras de la metalúrgica fue seguido por un vehículo marca Fiat color gris.

Comentó a los agentes de la Comisaría 54ª Central que observó el seguimiento sospechoso del rodado, pero imaginó que se trataba de personas que estaban apuradas y que querían adelantarse. Sin embargo, tras una maniobra de los delincuentes, lo interceptan a punta de pistola para evitar que siga el camino.

Del automóvil descienden dos hombres, mientras que uno queda al volante esperando que el atraco culmine.

Romero relata que los hombres realizaron disparos y le exigieron que se lance al suelo. Tras el susto, se tiró en un charco en donde permaneció mientras que los hombres se apoderaban de la mochila que contenía el dinero.

Tras llevarse los 45 millones en efectivo y las hojas de cheques, los delincuentes huyeron a bordo del rodado que finalmente fue abandonado en la misma zona, en las inmediaciones del barrio Del Maestro, sobre las calles Nicolás Avellaneda casi Nuestra Señora de la Asunción.

Allí llegaron los delincuentes y huyeron en otro automóvil tipo Fun Cargo que aparece en el lugar supuestamente para rescatar a los ladrones.

Uno de ellos se percata de que había cámaras en la zona y evadió la dirección del aparato para evitar que sea captado.

Los agentes de la Brigada de San Lorenzo se encuentran indagando la placa que tiene el auto que rescató a los delincuentes.

La chapa de este rodado se ve borrosa, según el material de la cámara de seguridad. Sin embargo, los agentes con un sistema que poseen podrán identificar esas características.

En el caso del Fiat, los agentes de Automotores confirmaron que es un vehículo que no está registrado en el parque automotor del Paraguay por lo que sospechan que sería un vehículo robado (sospechan que del Brasil). La fiscala Dora Nhol investiga el violento asalto al empleado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.