28 mar. 2024

Asaltan a transeúntes en el centro de Asunción

Sobre la calle Teniente Fariña e Iturbe cada fin de semana es el lugar preferido por los delincuentes para realizar asaltos a las personas que transitan por el lugar. Los vecinos afirman que inclusive los niños realizan los hechos delictivos.

asaltos.JPG

Los vecinos afirman que hasta niños realizan los asaltos en el lugar. Foto: Telefuturo.

En el sitio se juntan alrededor de 150 motociclistas y se producen enfrentamientos entre dos bandas frente a una discoteca, también las personas que transitan a pie o a bordo de vehículos son víctimas de los malvivientes.

La ola de asaltos inicia a partir de la medianoche y se extiende hasta las 08.00 de la mañana aproximadamente, cuando la zona se vuelve bastante peligrosa, según informaron desde Telefuturo.

“Nosotros escuchamos siempre cuando hay griteríos con pedido de auxilio. Entre eso, escuchamos que gritan: ‘Aguante la Chacarita’ y otro ‘Aguante L. Petitt'; creemos que es una pelea de barrios contra barrios. Muchas veces ya vimos armas de fuego, cuchillos casi todos tienen, (también vemos) criaturas desde 12 a 13 años, además hasta personas mayores que están con ellos, además hay mujeres entre ellos, la gran mayoría en motos, corriendo con palos”, expresó un vecino.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.