10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 18 de julio de 2016, 17:26

Asaltan peaje y llevan G. 95 millones

Poco después de las 12.00 de este lunes cuatro personas a rostro descubierto asaltaron un puesto de peaje ubicado en la ciudad de Itá haciéndose pasar por "encomenderos". Redujeron al único personal policial que se encontraba en el sitio y se alzaron con G. 95 millones.

Los malvivientes aprovecharon que los demás uniformados que custodian el puesto salieron a almorzar. Solo uno quedó a custodiar el sitio cuando cuatro hombres llegaron a bordo de dos motocicletas.

Uno de los ladrones se hizo pasar por un ordenanza que debía entregar una "caja" a un funcionario del área administrativa del peaje. Mientras este ingresaba a la oficina donde guardaban el dinero, otro de los malvivientes golpeó al agente policial con el fin de que los demás criminales que acompañaban el operativo ayuden a concretar el asalto.

"Uno de ellos tenía una caja en manos y dijo que llevaba una encomienda, pero era otro el fin. Por suerte nadie salió herido ni fue violentado", relató el comisario Vidal Jara, jefe de la Comisaría de Itá, en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Según el comisario, los hombres concretaron el crimen en menos de 5 minutos. Retiraron la frondosa cifra de dinero que debía retirar como todos los días la aseguradora Prosegur y se montaron en los biciclos hasta 800 metros del lugar, donde abandonaron sus vehículos.