6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Asaltan local de comidas, pero no llevan dinero

El conocido local de Ña Virginia Bar, ubicado sobre Médicos del Chaco casi Eusebio Ayala, sufrió en la madrugada de ayer el ataque de una banda de asaltantes que no logró su cometido de alzarse con dinero del mencionado comercio. Sin embargo, el guardia fue víctima de los delincuentes, ya que llevaron su arma reglamentaria, un revólver calibre 38, además de dinero y un aparato celular.

El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana, cuando un hombre llegó hasta donde se encontraba el custodio Atilio Rojas. El desconocido llamó por su nombre al guardia, para luego apuntarle con un arma, y tirarle al suelo. Segundos después, otros miembros de la banda llegaron al lugar y maniataron al sereno y lo despojaron de su arma, mientras era amenazado. Según la denuncia, fueron 5 los asaltantes que bajaron de un auto de color blanco.

Tras reducir al guardia, los delincuentes lograron ingresar al local tras forzar la puerta con un hierro y encerraron al custodio en el baño para poder realizar tranquilamente el trabajo que fueron a realizar y que habrá durado unos 30 minutos. Sin embargo, no lograron llegar hasta la caja fuerte que se encuentra en el local, ya que por circunstancias desconocidas dejaron el sitio dándose a una precipitada fuga.

Los asaltantes llevaron el celular de la víctima, su billetera, además de una CPU que estaba en una de las oficinas de la administración.

El guardia logró posteriormente zafar de sus ataduras para dar rápidamente aviso al Sistema 911.

La propietaria del negocio, Virginia de Giménez, cree que los desconocidos aparentemente no sabían dónde se encontraba la caja fuerte, por lo que no llegaron hasta el lugar.

Tras la denuncia, llegaron agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana, quienes dieron participación al personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para recabar algunas evidencias como huellas dactilares y otros elementos que pudieran servir para la investigación policial.