10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Asaltan a funcionaria del Senado

Dos motochorros asestaron un atraco en perjuicio de una funcionaria del Senado, en la mañana de ayer en el barrio Las Mercedes de la capital, luego de que retirara una suma de dinero de un banco del centro de Asunción.

María José Florentín (38), salió de un banco de plaza ubicado sobre Estrella y 15 de Agosto, tras retirar G. 32.500.000 y se dirigió a la casa de la profesora de su hija, ubicada en el citado barrio.

Aproximadamente a las 11.00 llega a la vivienda de la docente, sobre las calles Defensa Nacional y Teniente Morales. La hija de la mujer descendió del vehículo y fue a tocar el timbre de la vivienda de la docente.

En ese instante, llegaron dos motoasaltantes hasta el lugar donde estaba el automóvil de la marca Toyota Vitz, color gris estacionado en la intersección. Cuando la hija de la funcionaria ingresa al rodado, ya fueron sorprendidas por los asaltantes que rápidamente redujeron a las víctimas y exigieron el dinero que estaba guardado en una de las carteras. Uno de los desconocidos rompe la ventanilla del auto y actúa con violencia.

AMENAZA. “Dame el dinero o te mato”, mencionó el delincuente a la mujer, comunicó el comisario Juan Ramírez, de la Comisaría 9ª Metropolitana. El acompañante del motociclista se dirige hacia Florentín, que estaba sentada en el asiento del conductor y verifica el interior del rodado. El otro asaltante abre la puerta del vehículo y buscan rápidamente el botín.

Según las víctimas, había varias carteras dentro del automóvil, pero se apoderaron del bolso que Florentín usó para ingresar al banco para retirar la millonaria suma. El despojo violento duró pocos segundos y fue captada por una cámara instalada frente la casa de la docente.

Los ladrones aparecieron utilizando cascos para ocultar sus rostros, según el material. Los agentes de Investigación de Delitos realizaron un recorrido por la zona en donde transitaron las víctimas.

Con este procedimiento lo que buscan es conocer el trayecto que realizaron los asaltantes, quienes venían siguiendo a las víctimas. Los agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos verificaron si durante el desplazamiento usaron sus cascos.

Además, retiraron el video de cámara de seguridad para analizar el contenido.