4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Asaltan el puesto de peaje de Iruña

Tres asaltantes armados y con pasamontañas redujeron a los funcionarios del puesto de peaje de Iruña en la madrugada de ayer. El botín es de G. 30 millones, correspondientes a la recaudación de fin de semana, y dos celulares.

El peaje asaltado está ubicado a la altura del km 172 de la ruta 6 Doctor Juan León Mallorquín, situado a 100 km. de Ciudad del Este. El local posee un sistema de circuito cerrado y los agentes creen que podrían obtener de la filmación datos sobre los autores.

Dos funcionarios, María Elena Ursulina Torres Bareiro y Herminio Bogado Zárate, se encontraban en el puesto de cobro, mientras que Dante Manuel Peláez Leiva y José Alberto Rojas Vera descansaban en la casa ubicada al costado de la ruta 6, cuando aparecieron los asaltantes en un automóvil. El conductor simuló que iba a pagar el peaje, entregó el dinero en la ventanilla, y ahí bajaron otros tres desconocidos con arma de fuego en mano.

Luego de vaciar la caja registradora, los tomaron a Torres Bareiro y Bogado Zárate y los obligaron a llevarles a la vivienda, donde también fueron reducidos Peláez Leiva y Rojas Vera. Los asaltantes exigieron a las víctimas que abran la caja fuerte y una vez que tuvieron el botín en su poder abandonaron el sitio. Agentes de Investigación de Delitos y Criminalística de la Jefatura Policial del Alto Paraná intervinieron en el hecho. (E.M.)