22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 11 de febrero de 2017, 13:15

Asaltan casa de cambios en el Mercado 4

Por quinta vez en el lapso de dos años y medio fue asaltada una casa de cambios ubicada en el populoso Mercado 4. Esta vez, los autores se llevaron la suma de G. 8 millones.
Ocurrió aproximadamente a las 8.00, antes de que se abra el local. La casa de cambios "Salinas" está ubicada dentro de la galería Bonanza. Según el reporte policial, los ladrones forzaron la puerta metálica del local, informó Telefuturo.

"Entraron aparatosamente cuatro delincuentes, tenían piloto con capucha, se llevaron ocho millones de guaraníes", señaló el subcomisario Tomás Paredes Palma, subjefe de la Unidad de Investigación de Delitos.

Se trata del quinto asalto que sufre la casa de cambios en un lapso de tiempo de dos años y medio. Hace un mes y medio, ya se habían llevado la suma de G. 50 millones. El dueño del local también fue asaltado y aquella vez se llevaron G. 300 millones.

Gerardo Salinas, dueño de la casa de cambios, dijo que resulta llamativa esta seguidilla de robos sin ser esclarecidos. "Empezamos a pensar que somos perseguidos, tenemos una buena clientela... no se qué pensar, posiblemente alguien quiere que salgamos de ahí", analizó.

Por su parte, los mesiteros del lugar piden más seguridad e incluso la clausura del local.

"Se tiene que cerrar, porque ya ocurrió varias veces", señaló una de las vendedoras del Mercado 4.
Otra incluso anunció que realizarán una manifestación para que la casa sea clausurada debido al peligro al que son expuestas.