20 abr. 2024

Asaltan bus de turistas paraguayos en Brasil

Un autobús de la empresa Nuestra Señora de la Asunción fue víctima de un asalto y robo en San Pablo, Brasil. Según los primeros datos, no hay fallecidos ni heridos graves.

El hecho se habría producido en la madrugada de este sábado, a las 12.30 aproximadamente (hora paraguaya), en la zona de Maringá, Estado de Paraná.

Los primeros datos suponen que los malvivientes estaban a bordo de un vehículo e interceptaron el ómnibus al que subieron y obligaron al conductor a desviar el camino y a dirigirse hasta un pastizal.

Allí se alzaron con las pertenencias de los pasajeros -como relojes, joyas, celulares, dinero en efectivo-, según informó Leonardo Torres, Gerente de Tráfico de la empresa Nuestra Señora de la Asunción.

Además, señaló que uno de los conductores alertó el sistema de GPS y así lograron ubicar el ómnibus y asistirlos.

El ómnibus salió este viernes a las 18.00 de San Pablo, con destino a nuestro país, a donde llegarían a las 13.00 de este sábado.

Franco Lezcano Ortiz, uno de los pasajeros que venía en el ómnibus publicó en su cuenta de Facebook algunas imágenes de cómo quedaron totalmente sin vestimenta luego del asalto.

“Fuimos asaltados pero estamos bien”, publicó en su red social, en la que compartió algunas imágenes donde se ve a los pasajeros sin remeras, quedando nada más que con la ropa interior puesta.

405338_embed

Los ocupantes del ómnibus manifestaron que se encuentran bien tras el asalto. Foto: Facebook Franco Lezcano.

Por su parte, representantes de la empresa NSA en comunicación telefónica con ULTIMAHORA.COM se excusaron de brindar mayores datos, señalando que se encuentran realizando los trámites para el traslado de los paraguayos que sufrieron el percance en el Brasil.

Los pasajeros salieron del vecino país a las 09.00 de este sábado, luego de realizar la denuncia correspondiente a la Policía brasileña. El ómnibus está con destino a nuestro país y llegará a las 20.00 a la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Aproximadamente 64 personas entre paraguayos y brasileros viajaban en el momento del hecho.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.