23 abr. 2024

Asaltacajeros: Uno estable y otro muy delicado

Orlando Efrén Benítez Portillo continúa estable, internado en el Hospital Nacional de Itauguá; por su parte Nelson Gustavo López (23), alias “Jakare Po”, sigue en estado delicado, internado en el Centro de Emergencias Médicas, ambos ingresaron con herida de bala.

Orlando Efrén Benítez Portillo y Nelson Gustavo López Jakare po.jpg

Orlando Efrén Benítez Portillo y Nelson Gustavo López, alias “Jakare po”. | Foto: Collage ÚH

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el doctor Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que el estado de salud de Orlando Efrén Benítez Portillo se mantiene estable.

Este sábado Benítez Portillo había ingresado a terapia intensiva y continúa sin complicaciones dentro de la gravedad del caso. Martínez explicó que el paciente está en observación para evitar el estrés y sus signos vitales permanecen estables, además, continúa con respiración asistida.

En ese sentido, el director señaló que las primeras 48 horas son las más críticas y en el caso de Benítez deben estar atentos por si ocurre un sangrado o requiera algún tipo de cirugía.

Igualmente, después de estas 48 horas los médicos evaluarán retirarle los medicamentos, el ventilador médico y despertarlo del coma farmacológico al que fue inducido.

Orlando Efrén Benítez Portillo es considerado cabecilla de una banda de asaltacajeros. Según los antecedentes de la Policía, cuenta con varios antecedentes por robo agravado. Además, en el año 2012 se fugó de la cárcel de Misiones y en el 2013 de la cárcel de Concepción. Por ello, es considerado por las autoridades de fuerza pública como una persona altamente peligrosa.

Por su parte, Nelson Gustavo López (23), alias “Jakare po”, continúa en estado delicado, internado en el Centro de Emergencias Médicas, tras haber ingresado malherido este viernes después de recibir un balazo presuntamente en el violento asalto tipo comando ocurrido sobre la calle Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios del Paraguay, en Asunción.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el doctor Luis Carlos Báez, del Centro de Emergencias Médicas, manifestó que el estado de salud de Nelson Gustavo López es muy delicado.

López había ingresado a terapia intensiva y continúa en muy grave estado, enfatizó el médico. “Jakare Po” sufrió lesiones en ambos pulmones con una herida transfixiante de izquierda a derecha.

Asimismo, posee un orificio de entrada en la región pectoral anterior y salida en la cara posterior del brazo derecho. Igualmente, López también adquirió una lesión de la vena pulmonar superior izquierda y otra en el esófago. En ese sentido, el doctor señaló que las siguientes horas son las más críticas.

Nelson Gustavo López González (23), alias “Jakare Po”, es uno de los asaltacajeros más buscados de los últimos tiempos en el país. El mismo está sindicado como uno de los integrantes de la peligrosa banda delictiva que se dedica al robo de cajeros y transportadores de caudales.

Según datos de los investigadores, fue reconocido como uno de los integrantes del intento de robo a la sede del Banco Continental en Luque, donde intervinientes dijeron reconocerlo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.