26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Arzobispo pide se ilumine a senadores

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, no quedó ajeno a las negociaciones por Yacyretá y en el desarrollo del Tedéum, celebrado en la Catedral Metropolitana, solicitó al Espíritu Santo que ilumine a los congresistas que deben tratar el acuerdo firmado con Argentina.

“Con verdadero patriotismo, sin nacionalismo ideológico, apelamos abrir nuevos horizontes de bien común, resolviendo con inteligencia y voluntad las barreras que aún tenemos que superar”, expresó el religioso.

En la ceremonia estuvo presente el presidente Horacio Cartes, quien suscribió el pacto por Yacyretá, con el mandatario argentino Mauricio Macri.

Agregó que la EBY, así como Itaipú, son fuentes de desarrollo para todos los paraguayos, por lo que insta a cuidar estas riquezas de independencia energética con valentía patriótica, acompañadas por la participación de las mejores mentes sabias en la materia.

PLRA, EN CONTRA. El Partido Liberal ya adelantó que sus senadores votarán en contra del acuerdo firmado con el país vecino. Por otro lado, empresarios del sector privado pidieron no hacer campaña electoral con este tema, sino que piensen en el futuro.