26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Arzobispo dispone nuevos cambios

Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano de la Santísima Asunción, dispuso nuevamente cambios en su jurisdicción eclesiástica. Ordenó el traslado de todos los párrocos, nombró un nuevo vicario episcopal y un canciller, atendiendo –según los decretos– la necesidad de reorganizar los oficios en la curia.

Por Decreto Nº 076/2016, nombró al Pbro. Martín Ortiz Esteche vicario episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, en reemplazo del Pbro. Francisco Silva Isasi, quien a su vez, por Decreto Nº 078, será director general del Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz. Como vicedirector fue designado el padre Víctor Luis Cabañas. Ambos sacerdotes permanecerán en el cargo por tres años.

Asimismo, por Decreto Nº 77, se nombra al Pbro. Gustavo Adolfo Benítez nuevo secretario canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, cargo que deja el Pbro. Martín Ortiz.

LOS TRASLADOS. Monseñor Edmundo Valenzuela también determinó por Decreto Nº 75 los traslados de párrocos y se proveyó de oficios a algunos presbíteros.

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción tiene 9 decanatos (conjuntos de parroquias) que están a cargo de párrocos.

Entre los cambios que se resaltan está el traslado de monseñor Zacarías Martínez, quien tendrá que dejar el vicariato en la Parroquia del Santuario Virgen del Rosario de Luque, para ir como cura párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mariano Roque Alonso.

Según lo determinado por Mons. Valenzuela, los curas párrocos y vicarios cesantes harán un inventario completo de todos los bienes e inmuebles existentes y elaborarán un informe económico con un balance actualizado y aprobado por los consejos.

Desde 2014, Mons. Valenzuela viene realizando constantes cambios en el ordenamiento de la Arquidiócesis.