9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Arturo, Gabi y Benji no pudieron avanzar a semis

El nadador Benjamín Hockin y los remeros Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira no pudieron avanzar a semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La gran hazaña de los remeros en los primeros días de competencia no pudo ser repetida ayer en Lagoa, Botafogo, sede del remo. Arturo fue el primero en intervenir en el heat tres de los cuartos de final y se ubicó en la sexta posición con un tiempo 7’17’’12. Su serie fue ganada por el belga Hannes Obreno con un crono de 6’48’’90; fue secundado por el mexicano Juan Carlos Cabrera, con 6’50’’04.

Por su parte, Gabi Mosqueira realizó una gran entrega nuevamente, pero no había caso para entrar en mejor posición por el nivel de sus contrincantes en la serie número uno del single femenino. Finalizó quinta con tiempo de 7’54’’59.

Ambos seguirán remando para definir las posiciones finales del ránking del remo individual de estos JJOO. Correrán hoy las secundarias semifinales (CD) a partir de las 11.00.

“Realmente no salieron las cosas como se planificaron. Costaron. Sabíamos también que la clasificación era muy difícil, no imposible, pero no se dieron las cosas. Nos restan las semifinales CD, sería correr por correr las posiciones del puesto 13 al 24. Me gustaría entrar en la final C, así estar entre los 18 mejores del mundo”, dijo.

“No estoy contento, pero yo di todo, así que seguiré peleando hasta lo último” , subrayó Rivarola.

Por su parte, Gabi reflexiona: “Como uno sabe, en los cuartos las carreras son más complicadas porque aquí estaban las medallistas de Londres. Di todo lo mejor de mí y estoy contenta”. La paraguaya de 26 años finalizó en el puesto 20 en Londres: “La idea es mejorar la posición en las semifinales CD y si se puede mejorar la de Londres”.