9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 13 de agosto de 2016, 20:02

Artistas urbanos empiezan a cambiar el paisaje de Asunción

El arte se empezó a notar en las calles del centro capitalino, luego de que, a punta de brochas, artistas nacionales e internacionales llenen de colores varias paredes que conforman aquellas históricas estructuras abandonadas que decoran Asunción.
Artistas de España, Estados unidos, Colombia, México y Argentina llegaron a nuestro país días atrás para "cambiarle la cara a Asunción" por medio del arte urbano. Esta tarde sacaron sus brochas y empezaron a darle color y vida a la ciudad.

Este sábado empezaron a pintar grafitis en las olvidadas paredes de edificios ubicados del Centro Histórico de Asunción. Esta actividad se conoce como "el Festival Latinoamericano" en donde 31 artistas extranjeros y 9 paraguayos crear, con colores e imágenes armónicas, nuevos paisajes.

Esta iniciativa la desarrollan por los 479 años de la Madre de ciudades - que se celebra este lunes 15 de agosto - y se extenderá hasta finales de este mes.

"Esto generará una conversación sobre la participación y espacios públicos de Asunción a partir de la irrupción del arte contemporáneo en las calles", explicaron desde la Municipalidad.

Abarcarán sitios desde Estados Unidos a Colón y desde Oliva y su continuación Cerro Corá hasta el Paraguayo Independiente, según la Comuna local.

Latidoamericano nació en 2012 en Lima y su edición de Asunción supone la primera ocasión en que el festival viajará fuera de Perú, aunque ya se está proyectando su realización en otras ciudades del continente, informó la agencia EFE.


APARECEN EN ESTA NOTA