3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de octubre de 2016, 17:33

Artistas de seis países participarán en la feria de Arte y Cultura de Bogotá

Bogotá, 21 oct (EFE).- Artistas cubanos, chilenos, franceses, venezolanos, mexicanos y colombianos reunirán lo mejor de sus obras en la tercera edición de la feria internacional Bogotá Arte y Cultura (Barcú), que se celebrará del 26 al 31 de octubre, informaron hoy los organizadores.

Barcú es un festival independiente apoyado por la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá y creado por los artistas Karen Schenk, Cristina Umaña, Lucas Jaramillo, Andrés Calderón, Camilo Montaño, Christopher Paschall y Philippa Adams.

Una exposición fotográfica de la Cultura Wayúu alusivo al documental "El río que se robaron", del periodista colombiano Gonzalo Guillén, 500 obras de arte, 180 artistas y 17 galerías nacionales e internacionales estarán presentes en la feria que espera abrir sus puertas a más de 20.000 asistentes.

Asimismo, se desarrollarán 50 eventos culturales que se centrarán en talleres de dibujo y fotografía, conferencias y una oferta gastronómica con platos internacionales, entre otros.

El festival, que se desarrollará en el tradicional barrio de La Candelaria, es "una experiencia que crece, que activa los sentidos y genera emociones en todos los públicos", afirmó Karen Schenk, que forma parte de la organización.

Este año el encuentro contará con un circuito de catorce casas coloniales.

Algunas de las exposiciones que se presentarán en Barcú estuvieron en galerías internacionales como Mark Hachem Gallery Paris, Alfredo Ginocchio de México, Adelson Galleries New York, y Espora Santiago de Chile.

Igualmente, habrá un espacio para niños en el que se dictarán talleres de dibujo y fotografía.

Con Barcú se espera tener una "transformación urbana a través del arte y la cultura", además de convertir a la capital colombiana en un centro cultural con nuevas tendencias vanguardistas, agrega la información.