28 mar. 2024

Artistas se suman a la lucha de los estudiantes de la UNA

Varios artistas nacionales fueron en la noche de este lunes frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo en donde ofrecieron un espectáculo para todos los presentes y demostraron así su apoyo al alumnado que lucha contra la corrupción en la institución.

festival.jpg

El artista Ricardo Flecha presente en el festival en la UNA. Foto: @cigarrapy.

En el festival artístico estarán presentes Ricardo Flecha, el grupo Sembrador, Mauricio Cardozo Ocampo, Oscar Fadlala, Cristian Silva, Hugo Ferreira y otros.

Una vez culminado el festival los alumnos realizarán una vigilia para evitar la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) dentro de la casa de estudios.

      Embed

Por otra parte este lunes en horas de la tarde, los alumnos de Filosofía marcharon desde las 19.00 por la Avenida Carlos Antonio López.

La marcha se realiza por el pedido de la reforma universitaria, la no intervención del CONES dentro de la UNA, además exigen la renuncia de la Decana de la facultad de Filosofía María Angélica González.

Posteriormente a las 21.30 aproximadamente los alumnos llegaron hasta el domicilio de la Decana ubicado en Avenida Sacramemto y Del Espíritu Santo en donde encendieron velas. Afirman que no habrá clases en la Facultad de Filosofía hasta que la misma renuncie.

Es la quinta vez que van hasta el domicilio de la funcionaria, afirman que seguirán yendo todas las noches hasta lograr su renuncia.

La serie de movilizaciones estudiantiles luego de que salieran a la luz las irregularidades en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lograron la renuncia e imputación del ex rector Enrique Froilán Peralta y como un efecto dominó las renuncias de Antonio Ramón Rodríguez (decano de Economía), Vicente Renna (vicedecano de Economía), Isacio Vallejos (decano de Ingeniería), Andrés Amarilla (vicerrector), Pablo Martínez (rector de la UNCA) , Aníbal Peris (decano de Medicina), Juan Gualberto Caballero (decano de Veterinaria), Mario Insaurralde (vicedecano de Veterinaria), y Rubén Di Tore (decano Odontología).

      Embed




Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.