25 abr. 2024

Artistas nacionales invitan a festejar el amor y la inclusión social

Por segundo año consecutivo la agrupación SomosGay, Lesvos y la Federación LGBT paraguaya reunirán a varios artistas locales en un “festival del amor”, que se realizará a las 19.00 de éste sábado en la Plaza de la Libertad (Chile esq. Oliva) con entrada gratuita.

gay banderas.jpg

Día del Orgullo Gay en Paraguay. Foto: somosgay.org

Por segundo año la agrupación gay del país pretende unir al amor con la inclusión social en vísperas del día de San Valentín, haciendo extensiva la invitación a aquellas parejas heterosexuales y a la ciudadanía toda para disfrutar de una interesante jornada que celebrará un sentimiento en común: el amor.

Bajo el lema “Todo lo que necesitas es amor”, la actividad reunirá a importantes artistas como: Andrea Valobra, Bohemia Urbana, The Walkers, Las negras, Fabu y Rocío Robledo. Mientras que Profesionales de la Clínica Kuimba’e realizarán tests de VIH y sífilis gratuitos, voluntarios y confidenciales.

“Esta celebración de lucha de un diverso movimiento busca visibilizar y reivindicar el amor legítimo y real, ya sea celebrado en una pareja heterosexual como entre las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, y hacer realidad el principio de igualdad que nuestra Constitución Nacional proclama: Todos los habitantes somos iguales ante la Ley y solo los mismos derechos con los mismos nombres abren el camino hacia la igualdad y el fin de la discriminación”, expresa una invitación del evento.

Según los organizadores, la idea es dar a conocer que las demostraciones de afecto en público no son ilegales como muchos creen, ya que no hay ley alguna que estipule su prohibición.

“SomosGay busca que el Estado reconozca que toda la ciudadanía es igual frente a la Ley, de manera que podamos construir una sociedad más igualitaria y libre de discriminación y que nos beneficie a todas y todos como paraguayas y paraguayos”, informaron desde la organización.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.