4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Artistas locales representaron a Paraguay en festival francés

Niños y jóvenes de Concepción y Minga Guazú, integrantes del grupo de música y danza folclórica Minguero Jeroky, representaron al Paraguay en la 29ª edición del Festival Internacional Les Enfants du Monde, Francia.

La delegación paraguaya, integrada por más de 30 bailarines y músicos, bajo la dirección de los profesores Mirta Garay y Crescencio Ruiz, se presentó el domingo pasado en la clausura del prestigioso festival.

En la ocasión ofrecieron al público una selección de danzas folclóricas típicas del Paraguay, en las que hicieron gala de su destreza y talento. El colorido de los atuendos típicos de ñandutí también sorprendió a los presentes, en especial a los franceses.

El elenco, que contó con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Francia, fue invitado por la Asociación Rencontres Internationales du Folklore Enfantin (RIFE), organizadora del festival, que en esta edición tuvo como objetivo difundir un mensaje de paz, de tolerancia, de respeto y de unión entre los pueblos.

Además de Paraguay, participaron representantes de Francia, Italia, Macedonia, Moldavia, Sri Lanka, Costa de Marfil y Perú.